Primer Encuentro Regional Norte de la Red Argentina de Turismo Rural Comunitario

En el marco de la planificación para el desarrollo del Turismo Comunitario en la Argentina, se realizará este viernes el Primer Encuentro  Regional Norte de la Red Argentina de Turismo Rural Comunitario (RATRC). Este encuentro, organizado por la Secretaría de Turismo de la Nación y el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia, será inaugurado en la Casa de la Cultura a las 11, con la presencia del titular de la cartera, Federico Posadas junto a funcionarios nacionales.


El Turismo Comunitario es una modalidad de turismo gestionada y organizada por comunidades de pueblos originarios y campesinas, en respeto de su organización tradicional, saber y cosmovisión, generando ingresos complementarios y equitativos.

Esta modalidad turística es motivada por el intercambio cultural y una relación responsable entre lugareños y viajeros, bajo los principios de sustentabilidad, tomando decisiones de manera democrática y participativa.

El temario del encuentro incluirá la definición de conceptos generales de la actividad,  un diagnóstico de cada comunidad integrante de la RATRC, relato de experiencias, generación y fortalecimiento de contactos, planificación año 2010, código de conducta y ética, proyecciones promocionales de la Red.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.