Otro fallo ordenó suspender un artículo de la Ley de Medios

14/05/2010

La Cámara Civil y Comercial Federal hizo lugar a un recurso presentado por el Grupo Clarín y confirmó la suspensión de la aplicación de un artículo de la Ley de Medios, que obliga a las empresas a que en el plazo de un año se adecuen a la nueva norma.



La Sala I del Tribunal confirmó un fallo de primera instancia del juez Edmundo Carbone, quien en diciembre pasado había dictado una medida cautelar que suspendió la aplicación del artículo 161 de la Ley de Medios.

Ese artículo fija que en el plazo de un año las empresas deben desprenderse de algunos de sus medios en caso que excedan el límite fijado por el nuevo régimen.

Según indicó el tribunal, por una parte el artículo 41 impide la libre disposición de las licencias y autorizaciones - sin definir el ámbito temporal de aplicación de esta regla-, estableciendo excepciones que requieren previa autorización y que comprenden las transferencias resultantes del desprendimiento de activos que resulta del art. 161 de la ley.

Por otra parte, agregó, esta última norma obliga a los titulares a transferir las licencias que hoy explotan en tanto excedan los límites del nuevo régimen legal, y ello debe suceder en el plazo de un año y bajo apercibimiento de sanciones.

Fte: NA

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir