Murmullos presenta en Salta su disco “Comentarios»

Viernes 14 de mayo de 2010

22.00 TEeateo Provincial en el show de Paola Arias

00.00 Peña Club Cabral

01.00 Peña Los Cerrillos


SABADO

22.00 BALDERRAMA

00.15 PEÑA PACHAMAMA

DOMINGO

22.00 BALDERRAMA

00.00 LUGAR A CONFIRMAR

El grupo folklórico cordobés Murmullos llevará su música a la provincia de Salta, donde presentará su primer material discográfico titulado “Comentarios”.

Este disco esta compuesto por 11 pistas entre las cuales se pueden apreciar, zambas,chacareras, valses entre otras melodías del género.

Los autores elegidos van desde Horacio Guarany, Manuel Castilla, Cuchi Leguizamón y Armando Tejada Gómez a autores más contemporáneos como Demi Carabajal, Jorge Rojas, Franco Barrionuevo y Facundo Toro entre otros.

Murmullos se presentará en varias peñas de la capital salteña como Valderrama, Los Cerrillos y La Vieja Estación pero su principal actuación será este viernes 14 de mayo a las 21:30 horas en el Teatro Provincial, como grupo invitado a la presentación del nuevo disco de Paola Arias.

 

Un poco de historia

El aporte de distintas corrientes musicales, el mismo amor por la música y la decisión de hacer algo diferente teniendo como horizonte el folklore argentino surge hace dos años atrás MURMULLOS, grupo que con estilo propio, buen gusto y potencia sonora emerge de las peñas callejeras de Cosquín.

Allí fueron seleccionados como los 10 mejores entre 300 participantes, los que les permitió seis meses después grabar su primer disco.

La fusión de instrumentos como la guitarra criolla, bajo eléctrico, batería, bombo legüero, sumado al aporte del saber popular los hizo llegar a donde todos querían, el fino equilibrio entre lo tradicional y lo moderno.

Desde su Córdoba natal y conocedores de la música popular argentina,  Damián Cufre (primera voz), Lucas Palavecino (segunda voz – guitarra base), Damián Licheri (tercera voz), Toti Luna (primera guitarra), Franc Cuevas (bajo) y Jorge Oviedo (batería – bombo legüero) han producido esta transformación y anhelan que su trabajo sea del gusto de todos,

El primer CD de Murmullos denominado “Comentarios” es un trabajo que refleja lo expuesto y que este año ha conseguido importantes logros como la participación en el festival de Cosquín, Jesús María, Alta Gracia y Villa Dolores

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.