Hoy se transmitirá en vivo el concierto de la Orquesta Sinfónica

14/05/2010

El concierto de la Orquesta Sinfónica de música iberoamericana que se realizará hoy a las 21.30 en el Teatro Provincial será transmitido en vivo en el sitio oficial de la Provincia www.salta.gov.ar.


El repertorio incluirá diversos autores y obras, entre ellos “Aires gitanos”, del compositor español Pablo Sarasate;  “Sinfonía india”, del mexicano Carlos Chávez;  “Bachianas brasileiras Nº 2” , del brasileño Heitor Villa Lobos  y  “Santa Cruz de Pacairigua”, del venezolano Evencio Castellanos. La Orquesta será dirigida por el maestro Jorge Lhez.

“Aires gitanos” es una obra musical para violín y orquesta (o violín y piano) en Do menor. Fue escrita en 1878 y estrenada ese mismo año en Leipzig. Está basada en la música gitana, especialmente en las czardas.

“Sinfonía india” contiene diversas melodías provenientes de los pueblos aborígenes yaqui y seri, que viven en el estado mexicano de Sonora, y de los huicholes nayaritas, que habitan en Jalisco y Nayarit.

“Bachianas brasileiras Nº 2” surge a partir de la fusión de la música de Bach y las melodías del folclore de Brasil.

Finalmente, “Santa Cruz de Pacairigua” es una obra fundamental de la música iberoamericana. Su autor, Evencio Castellanos, fue uno de los grandes impulsores de la música venezolana del siglo XX.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir