Debaten en Salta sobre procedimientos administrativos

 

Las jornadas sobre procedimiento administrativo en el Bicentenario comenzaron hoy en la provincia y se extenderán hasta mañana, con el objetivo de sentar las bases de una futura reforma de la Ley de Procedimientos Administrativos.

 

El gobernador Urtubey, abrió hoy las jornadas sobre procedimiento administrativo en el Bicentenario, que se realizarán hasta mañana, en la capital provincial.

Estos dos días de trabajo, debates y exposiciones servirán para sentar las bases de una futura reforma de la Ley de Procedimientos Administrativos.

«Es una gran oportunidad para intercambiar ideas, comparar experiencias y fortalecer nuestra visión con respecto a que el camino a una mayor institucionalidad, es tener un andamiaje cultural que entienda que el respeto a las normas hace crecer a los pueblos», dijo el mandatario .

Estas jornadas, que cuentan con la participación de especialistas de todo el país, fueron organizadas por el Instituto de Estudios e investigaciones de Derecho Administrativo.

«Todo el rigor normativo que tiene nuestro derecho administrativo debe ser funcional a una nueva mirada del mundo, donde la democracia se tornó más participativa», aseguró Urtubey.

En este sentido, el mandatario indicó que espera que en el transcurso de este año comience la discusión de la actualización del procedimiento de derecho administrativo en el ámbito provincial, trabajo que debe desarrollarse sobre la premisa de tener una sociedad más justa y equitativa.

El director del Instituto dependiente de la Escuela de Administración Pública (EAP), Ramón Simón Padrós, dijo que «estos dos días servirán para ver a dónde estamos parados y determinar qué es lo que tenemos que mejorar».

De la apertura también participaron el secretario general de la Gobernación, Ernesto Samson; el ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, y el secretario de la Función Pública y director de la Escuela de Administración Pública, Matías Posadas, entre otros.

(Télam)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.