Hoy comenzará la implementación del programa Buenas Prácticas para " />

Comenzará la implementación del programa Buenas Prácticas para destinos turísticos

 

Hoy comenzará la implementación del programa Buenas Prácticas para destinos turísticos, herramienta que compone el Sistema Argentino de Calidad turística y que servirá para potenciar la oferta salteña. La adhesión al programa se realizó el pasado mes de abril, con la presencia del Gobernador Juan Manuel Urtubey y el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

 

El programa Buenas Prácticas en Destinos Turísticos busca capacitar el recurso humano del sector turístico, fomentar la cultura de la calidad, facilitar la identificación de los mecanismos de relación mutua y la sinergia existente entre ellos, incrementar la satisfacción de los turistas y por ende, el índice de fidelización.

La implementación del programa consiste en tres etapas: sesiones formativas, visitas de asesoramiento técnico individual a cada empresa u organización, talleres colectivos de dudas soluciones y finalmente una evaluación o verificación que da lugar a ser distinguido en el programa. Estas etapas se desarrollarán a lo largo de cuatro meses.

De esta manera, 45 empresarios del sector participarán desde mañana en la implementación del programa, en la primera etapa correspondiente a las sesiones informativas.

Actividades

La jornada iniciará a las 8:30 en el hotel Alejandro I, con el primer taller de trabajo denominado “El cliente, el profesional y el destino turístico”. Luego se dictarán talleres simultáneos sobre alojamiento y transporte turístico, agencias de viajes y actividades recreativas, museos y centros de interpretación, áreas naturales protegidas y oficinas de informes, restaurantes y bares,  artesanos y policía turística.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: