Avanzan los trabajos para el funcionamiento del Tren Urbano en Capital

14/05/2010

El sueño de que el Tren Urbano comience a funcionar y agilice el servicio de transporte en la ciudad va concretándose. Es que las obras complementarias para el tren serán licitadas en junio y el sistema, se espera, estará funcionando dentro de ocho meses.

En una postura muy optimista, el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, anunció que próximamente llegarán otras dos formaciones para el tren y aseguró que el plan ferroviario incluye “objetivos muy ambiciosos”. El funcionario descartó versiones acerca de la inviabilidad del proyecto que habían circulado con intensidad en los últimos días.

“El proyecto del Tren Urbano está operativo. Hubiéramos querido que se concretara más rápido, pero en estos días se publicará el llamando a licitación para la reparación de vías en el tramo Salta -Cerrillos, por más de 40 millones de pesos”, aseguró el secretario.

El llamado a licitación se inscribe en el Programa de Obras para la Rehabilitación de los Ramales C 13 y C 14 entre San Antonio de los Cobres y Güemes.

La obra incluye la reparación de vías, la automatización de los pasos a nivel y todo el cercado perimetral de la traza. Salta ya cuenta con dos Duplas Apolo y hay dos más, listas para embarcar en España.

Schiavi explicó que durante tres meses se sometió a prueba el sistema y se realizaron todos los estudios necesarios. “Estamos empeñados en hacer realidad los servicios suburbanos en el interior del país. Y además de estas obras, estamos trabajando para poder establecer un servicio hasta Antofagasta. En poco tiempo estaremos realizando el primer viaje de prueba”, concluyó.

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir