Instituto de Informaciones Comerciales de Salta presenta “S.O.S. Cheque” un serv" />

S.O.S. Cheque, un nuevo sistema de consultas para evitar fraudes con Cheques

 

Instituto de Informaciones Comerciales de Salta presenta “S.O.S. Cheque” un servicio de información destinado a brindar seguridad en la operatoria con Cheques. Con este producto se piensa reducir los fraudes comerciales y brindar mayor transparencia en las operaciones con Cheques.

 

Basado en tecnología web 2.0 –la web colaborativa- se podrá conocer el movimiento de los cheques antes que ingresen y sean pagados o rechazados en la ventanilla de los bancos. Así los casos de fraudes y sobregiros podrán ser advertidos e identificados antes de recibir los documentos.

“Este sistema de consultas es único a nivel nacional, ya que en la actualidad todos los servicios de información proveen la información histórica”, dijo el Gerente del Instituto de Informaciones Comerciales de Salta.

SOS cheque provee 2 tipos de informaciones, una de carácter histórico; detallando el cumplimiento del cliente y sus cuentas corrientes y el otro de carácter actual y futuro, donde se registran los libramientos de cheques diferidos y sus montos comprometidos a futuro. De esta manera se puede alertar tanto el excesivo libramiento de cheques como la cantidad de cheques librados diariamente, mediante un sistema de alerta.

El sistema de consultas ya está implementado y por 90 días funcionará en período de prueba para aquellas empresas que carguen sus cheques al sistema. Esa será la manera que la información de cheques a futuro se registre y sea de utilidad para tomar decisiones.-

En la actualidad, se genera un vacío de información entre la entrega de la chequera por parte del banco y el día en que se debe hacer efectivo el pago. “S.O.S. Cheque” viene a cubrir ese vacío de información brindando los compromisos del cliente a futuro.  “Algunos de los casos de fraudes con cheques informados en el último mes podrían haber sido advertidos con el uso de este nuevo sistema de información”. Comentó Pablo Aldaz gerente del Instituto de Informaciones Comerciales de Salta.

SOS Cheque aprovecha las oportunidades que da la tecnología (WEB 2.0) para volcar la información particular en beneficios de todos”. Este sistema se basa en la actualización on line y en tiempo real de información de los usuarios de cheques. “Es la única manera de prevenir fraudes y tomar las mejores decisiones a la hora de recibir Cheques”.

S.O.S cheque también prevé la información de los cheques devueltos, eso se traduce en una alerta instantánea para todos los usuarios, sin necesidad de esperar que ese cheque impacte en la base del Banco Central. Se ganan días valiosos para evitar fraudes. También se podrá gestionar el recupero del documento mediante gestiones judiciales y extrajudiciales provistas por el Instituto de Informaciones Comerciales.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: