Salta participa en el lineamiento del Plan Nacional Estratégico Agroalimentario

13/05/2010

El ministro de Desarrollo Económico Julio César Loutaif junto al secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse participó del acto de apertura del taller de Integración con Estados Provinciales para definir lineamientos del Plan Estratégico Agroalimentario 2010 - 2016. 


La ceremonia, que se llevó a cabo en Buenos Aires, fue encabezada por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez.

El Plan Agroalimentario involucra el trabajo con todos los actores del sector agroalimentario, elaborando políticas, programas y acciones tendientes al desarrollo de las actividades productivas.

Durante la jornada se trabajará en distintas mesas conformadas por representantes provinciales del área de la producción, técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el SENASA y de universidades nacionales.

Por su parte, el ministro Loutaif expresó que en nuestra provincia ya se trabaja con un Plan Estratégico de Desarrollo Productivo en forma conjunta con los productores en mesas de trabajo. Agregó que el plan productivo salteño fue tomado como referencia por funcionarios nacionales en el momento de diseñar el Plan Federal Agroalimentario.

Se delinearán políticas a fin poner en marcha objetivos centrales de creación de riqueza sustentable con valor agregado y garantía de seguridad alimentaria nutricional. Cabe destacar que Salta participa en las mesas de trabajo a través de los directores y técnicos dependientes de la secretaría de Asuntos Agrarios.

Firma de adhesión

Mañana la presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará el acto de presentación oficial del Plan Estratégico Agroalimentario 2010 – 2016. A la ceremonia asistirá el gobernador Juan Manuel Urtubey quien firmará la adhesión de la Provincia al Plan nacional. La actividad se llevará a cabo en Buenos Aires a partir de las 11.30, en el salón auditorio del Banco Nación.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir