Programa Federal de Desendeudamiento

13/05/2010

 

Imagen LA HORA - Para Vilariño esta medida permitirá volcar más recursos en emprendimientos productivos. El diputado nacional José Vilariño se mostró “conforme” con los anuncios de la Presidenta que “permitirán refinanciar el 89 por ciento de la deuda que las provincias mantienen con el gobierno nacional”.

 

El legislador salteño explicó que son “65.522 millones de pesos que se reprogramarán hasta 2030 a una tasa de interés fija del 6 por ciento anual”.  El Programa Federal de Desendeudamiento contempla un período de gracia de un año y medio, y “las provincias recién empezarán a cancelar capital e intereses a partir de 2012 y durante los tres años siguientes tendrán una reducción promedio efectiva del 40 por ciento debido a la reestructuración de los plazos y a la baja de la tasas”- detalló.

Para Vilariño esta es “una medida expansiva porque, al ver reducida la carga de su deuda, las provincias podrán aplicar mayores recursos para la asistencia social y para ayudar a mejorar la productividad de las economías regionales, apuntalando la recuperación y generando obras de infraestructura que permitan el desarrollo regional”.

El legislador subrayó además que “esta medida va a abrir oportunidades de planificar hacia el futuro todas las inversiones permanentes que hay que llevar adelante para acompañar las necesidades productivas de las provincias”

"El Programa Federal de Desendeudamiento es una medida con equidad federal y va a generar un impacto muy importante inclusive en el sector privado, porque éste va a tener mejores posibilidades de acceder a financiamiento. El país esta en un  proceso de desendeudamiento, por ello también es importante que las provincias tengan estas políticas de desendeudamiento "- finalizó.

 

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir