La Campora Salta participó en el 1º Encuentro Nacional de la Construcción Política

13/05/2010

 

Con la presencia de más de mil jóvenes, se realizó este fin de semana en los días 7, 8 y 9 de Mayo en la Ciudad de Chapadmalal, Partido de General Pueyrredón, Provincia de Buenos Aires, un Encuentro Nacional de Construcción Política denominada “Argentina Soberana y Popular”.

 

La Mesa provincial de La Camporá (agrupacion social y politica que aglutina a jovenes integrantes de diferentes estractos politicos) participó de la jornada contando con la presencia del Secretario General de la Juventud Peronista de Salta, Federico Aquino, referentes de Movimiento Bicentenario Hector Villalba, por la CNP, Gabriel Avellaneda, por el Gobierno Provincial y el Movimiento U, Cristian Alvarez, por el partido de la Victoria, Roberto Velazquez, Entre otros integrantes de movimientos  sociales de la provincia de Salta.

Con la presencia de mas de 1.000 jóvenes de todas las provincias y de países como Venezuela, Colombia, Brazil entre otros se realizo el Encuentro de Construcción Política.

Las actividades organizadas por el Consejo Federal de Juventud y  AJUS, abogados por la justicia social, comenzaron el día sábado. Se llevaron a cabo tres paneles con sus respectivos expositores y uno el día domingo. Fueron cuatro ejes conceptuales en lo que se centró este encuentro, que permitió abordar distintas dimensiones soberanas del Proyecto Nacional y Popular y su realización. El primero fue el de Soberanía Económica “Pueblo, Estado y Nación” que comenzó en la mañana del sábado. A continuación, tuvo lugar el de Soberanía Social “La Construcción del Proyecto Colectivo” y cerrando las exposiciones fue el turno de Soberanía Nacional e Integración Latinoamericana  “Soñando la Patria Grande”.

El día domingo por la tarde se realizó el cuarto y último panel, el de Soberanía  Política “El Poder Popular del Bicentenario”. Previamente a la realización de éste panel, hubo talleres simultáneos en el que los participantes pudieron elegir a cual asistir. En dichos paneles se pudo observar la importancia que la construccion de la política se base en la doctrina peronista y con una basta influencia del proyecto nacional y popular. Los jóvenes de la  Provincia de Salta integraron con gran énfasis la mayoría de los talleres en los cuales se podría nombrar los de formulación de leyes inclusión de programas nacionales y la reforma de la constitucion del 49, entre otras. Al finalizar la actividad, se reflejó una síntesis de las conclusiones más importantes de cada uno de ellos.

Las conclusiones de este encuentro, se reflejarán en el Acta de Chapadmalal,un documento protocolar que sintetiza el trabajo desarrollado y de la cual formarán parte, en forma de anexos al documento final, los trabajos presentados en los talleres que posteriormente serán parte del documento político “Bases de un proyecto democrático de Liberación”.

Cabe señalar que las Jornadas fueron encabezadas por la secretaria de Organización y Comunicación Comunitaria del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Inés Páez, y por el secretario Ejecutivo del Consejo Federal de Juventud, Andrés La Blunda.

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir