Kosiner recibió a dirigente indígena por la causa Evangelina Pisco

Imagen LA HORA – El ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, recibió al cacique general wichi, Indalecio Calermo. En la oportunidad se le comunicó al dirigente indígena las decisiones tomadas por el Gobierno de la Provincia en torno a las denuncias por supuestos apremios ilegales, formuladas contra efectivos de la Policía de Tartagal en la causa de la muerte de la joven Evangelina Pisco.

Kosiner le informó que en el día de la fecha fueron separados de sus cargos el jefe de la Unidad Regional 4, Lizandro Rubén Copa y el jefe de la Brigada de Investigaciones Nº 4 Jorge Daniel Escobar.

El jefe de la cartera política dijo que “el Gobierno está comprometido en ejecutar un plan de seguridad acorde a las exigencias de la comunidad y para ello es condición indispensable que la sociedad confíe en la fuerza policial”.

Enfatizó que la investigación se llevará hasta las últimas consecuencias porque “en este esquema no hay impunidad para nadie”.

En declaraciones efectuadas al término de la reunión, Calermo dijo que “nos quedamos tranquilos porque el Gobierno se comprometió a investigar toda la situación y porque vemos que ha actuado rápidamente”.

Explicó que “como dirigente del pueblo wichi y chorote le expresé a Kosiner que sentimos el apoyo de la gestión del Gobierno para encontrar los culpables”.

Cabe destacar que por resolución 9433, la Jefatura de Policía resolvió suspender preventivamente y pasar a disponibilidad a los jefes de la UR4 y al de la Brigada de Investigaciones.

Entre los considerandos del instrumento se indica que “los hechos denunciados son tan graves, que la mera sospecha de que pudieran haber ocurrido hace necesario adoptar medidas claras y urgentes para garantizar la objetividad y la imparcialidad de las investigaciones administrativas y judiciales en curso”. También se tomó la determinación para “devolver la tranquilidad y la confianza a la comunidad tartagalense que se viera afectada”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: