Fortuny participó de las Jornadas Provinciales de Higiene y Seguridad

13/05/2010

El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rubén Fortuny, encabezó la apertura de las Vº Jornadas Provinciales de Higiene y Seguridad en el Trabajo; Primer Simposio Regional de Seguridad Pública y Ocupacional. El evento estuvo organizado por la Universidad Católica de Salta y el Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines (COPAIPA). 


El titular de la cartera de Trabajo de Salta,  resaltó la importancia de estas actividades marcando a la capacitación y la prevención como dos de los pilares en el desarrollo de una política laboral integral, teniendo al trabajador como eje de toda gestión, máxime cuando se trata de su seguridad y salud.

Asimismo el funcionario provincial expresó que “Salta fue la primera provincia en incorporar inspectores profesionales en el área de fiscalización laboral, entre técnicos y licenciados en Higiene y Seguridad, los cuales ingresaron por concurso público; contando además con asesores letrados especialistas en la materia. Con esto se logró la profesionalización del sector, alcanzando un considerable incremento en calidad y cantidad de procedimientos”.

Fortuny destacó que “dentro de las políticas diagramadas para salvaguardar la integridad de los trabajadores, se puso especial empeño en la Higiene y Seguridad en el Trabajo, aumentando la cantidad de inspecciones, como consecuencia también del crecimiento y desarrollo económico de la provincia”

La división de Higiene y Seguridad que funciona en la Secretaría dependiente del Ministerio de Trabajo, se ocupa de controlar las condiciones básicas para el normal desempeño de las tareas de los trabajadores, en todos los ámbitos en donde exista relación  laboral, cubriendo todos los rubros (industrias, comercios, actividades rurales, construcción y minería); con el objeto de evaluar las condiciones de seguridad y salubridad.

La jornada se cumplió en los salones de Casa de la Cultura, bajo el lema: “Prevención: Una responsabilidad de todos en el Bicentenario” y contó con la presencia de referentes en la temática.

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir