España adelantó la reapertura de las negociaciones entre la Unión Europea y el Mercosur

13/05/2010

 

El embajador español,Rafael Estrella, adelantó hoy que la Unión Europea pretende reabrir las negociaciones con el Mercosur para crear una zona de libre comercio. Será en el marco de la VI Cumbre entre la Unión Europea, América Latina y el Caribe que comenzará el lunes.


Además, aseguró que "el FMI no está dirigiendo las decisiones del gobierno español".

"Se reabrirán las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea, que de concretarse supondría la creación de la mayor zona de libre comercio del mundo", señaló el embajador de España en el país, en declaraciones a radio Continental.

La reapertura de las negociaciones se llevaría a cabo en el marco de la VI Cumbre entre la Unión Europea, América Latina y el Caribe que comenzará el lunes en Madrid,

"Tenemos una cumbre en Madrid, en la que se van a reunir América Latina, el Caribe y la Unión Europea, en la que se reunirán 60 líderes, lo que va a permitir un salto cualitativo en la relación en la que se conformarán como socios globales, generando una profundización de la relación que es muy reciente", sostuvo el diplomático.

Estrella se refirió también a los recientes anuncios del gobierno de Zapatero, que suponen una reducción de salarios del 5% para funcionarios públicos.

En ese sentido, aseguró que "el Fondo Monetario Internacional no está dirigiendo las decisiones del gobierno español, que se tomaron en el marco europeo".

El diplomático dijo que la preocupación del gobierno español pasa por el 20% que se encuentra desempleado. "Necesitamos crecer y crear empleo de forma urgente", afirmó.

(Télam)

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir