Encuentro de Loutaif y Filmus a raíz del convenio que afectaría al sector tabacalero

Se realizó en Buenos Aires una reunión entre funcionarios de Gobierno de las provincias tabacaleras y el senador Daniel Filmus para tratar el proyecto de Ley vinculado a ratificar el convenio antitabaco que impulsa el legislador y que afectaría al sector tabacalero.


El ministro de Desarrollo Económico Julio César Loutaif acompañado por el secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse, expresó durante el encuentro sobre la importancia que posee la actividad para la economía de Salta.

El senador nacional por Buenos Aires, Filmus, adelantó que nuestro país necesita una Ley tendiente a bajar el consumo de tabaco pero que “de ninguna manera se afectaría a las producciones tabacaleras ni al Fondo Especial del Tabaco, componente utilizado por el sector como elemento principal de su funcionamiento”.

Daniel Filmus es el senador nacional que impulsa la ratificación del convenio antitabaco encarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los funcionarios salteños expresaron ante el Legislador la preocupación si este documento se firmara, ya que importantes producciones del Norte argentino desaparecerían lo que traería como consecuencia el despido de muchos trabajadores que dependen de la actividad.

Además de la provincia de Salta, estuvo presente el secretario de Desarrollo Productivo de Jujuy, Héctor Pérez y el ministro secretario del Agro y la Producción de Misiones, Néstor Joaquín Ortega.

En la reunión el legislador nacional se comprometió a trabajar junto a la Cancillería argentina el tema vinculado al convenio con la OMS y junto los representantes de las provincias productores de tabaco. Por último, Loutaif aseguró que “el encuentro fue positivo ya que se abrió un marco de diálogo” y al mismo tiempo dijo que “nuestra Provincia seguirá defendiendo a la producción, de la cual dependen muchas familias salteñas”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.