El viernes llega el primer vuelo a Buenos Aires de la nueva Aerolinea Boliviana

Imagen LA HORA – La empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA) inaugurará este viernes los vuelos desde Cochabamba a Buenos Aires con un vuelo promocional que partirá desde Santa Cruz de la Sierra. «Estamos orgullosos porque en poco más de 14 meses de operaciones la aerolínea logra dos hitos importantes. Primero, presentar niveles de rentabilidad en sus servicios, y, segundo, cubrir una ruta internacional”, indicó Ronald Casso, gerente general de la estatal de aviación a la prensa boliviana.

 

Este viernes, a las 8, dos aeronaves de las ciudades de La Paz y Cochabamba emprenderán vuelo a la ciudad de Santa Cruz, llevando pasajeros y autoridades invitadas por BoA para inaugurar el vuelo a Buenos Aires al promediar las 9:30.

Tras arribar a Buenos Aires, a las 13:30, la delegación boliviana será recibida por autoridades nacionales y luego de un encuentro con la prensa argentina, autoridades del sector aeronáutico y operadores de turismo, la misma nave y pasajeros invitados retornarán entre las 17:00 y 18:00 a Santa Cruz y conexiones a La Paz y Cochabamba.

Los vuelos comerciales regulares comenzarán oficialmente el próximo domingo con tres frecuencias semanales (domingos, miércoles y viernes) partiendo a las 10:05 desde Cochabamba, una vez que arriben las conexiones de La Paz y Santa Cruz. El retorno es a las 15:25.

«Queremos resaltar que todos los viajes a Buenos Aires saldrán de y llegarán a la ciudad de Cochabamba, porque al recibir y despachar vuelos internacionales estamos recuperando esta ciudad como un centro de operación aeronáutica y comercial”, explicó Casso.

Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.