Avanza la ejecución del programa turístico PROFODE

13/05/2010

Funcionarios nacionales, provinciales y municipales participaron este miércoles de la segunda reunión técnica del Programa Nacional de Fortalecimiento de Destinos Emergentes (PROFODE). 


Estuvieron presentes el subsecretario del Ministerio de Turismo y Cultura, Fernando García Soria, Cecilia Rolón y Valeria Wayar de la Secretaría de Turismo de la Nación, técnicos referentes de los municipios involucrados en el proyecto y de la Red de Turismo Campesino.

En el encuentro se trataron diversos temas referidos al avance de las acciones previstas en el marco del PROFODE para el año 2010. Entre ellas se destacan las obras para la puesta en valor del Sitio Arqueológico de Santa Rosa de Tastil y Centro de Interpretación del Paisaje y Cultura Andina en Tolar Grande, como acciones de capacitación en San Antonio de los Cobres y Campo Quijano, y la propuesta del plan de acciones en apoyo al desarrollo de Ofertas de Turismo Comunitario.

El PROFODE- Corredor de la Puna, entró en vigencia a partir de la convocatoria realizada en el año 2008 por la Dirección Nacional de Desarrollo Turístico con la finalidad de incorporar nuevos destinos y desde esa fecha se fueron concretando diversas acciones como cursos de capacitación en gestión turística integrada, provisión de equipos informáticos de comunicación y mobiliario para las oficinas municipales intervinientes y asesoramiento técnico para los referentes municipales.

Para lo que resta del 2010 y en el 2011 se seguirán realizando acciones tendientes a fortalecer a los municipios de la Quebrada del Toro, en términos de gestión turística.

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir