Acuerdan no castigar a los estudiantes por las «rateadas»

Los ministros de Educación provinciales resolvieron ayer que no sancionarán a los alumnos que faltaron a clase por la convocatoria de facebook. Así, descartaron se les ponga doble falta u otras penas.


«Ni complacientes ni represivos. No queremos ser condescendientes ni tampoco exagerar la sanción. No estamos pensando en la doble falta, castigos especiales ni en una crítica sin análisis. Los chicos están queriendo comunicarnos algo y, en este sentido, hay consenso en que debemos escucharlos».
Así se expresó el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, en diálogo con Clarín, por la polémica desatada tras la convocatoria anunciada en la red social facebook para «ratearse» de la escuela.
El fenómeno comenzó en Mendoza, el pasado 30 de abril, donde unos 3.000 alumnos se sumaron a un faltazo generalizado y se reunieron en la Plaza Independencia de la ciudad.
Con el correr de los días, la iniciativa de los estudiantes se replicó en salta, Córdoba, Santiago del Estero y La Rioja. Y está circulando por intenet la invitación a una gran rateada nacional para el viernes 28, indicó el matutino.
«Éste es un fenómeno nuevo y no nos vamos a pelear con la herramienta. Nos gusta la herramienta, la alentamos, pero cuando la utilizamos para construir», apuntó Sileoni.
Ayer la Justicia mendocina se pronunció sobre la problemática. Decidió fijar límites a la red social al determinar el «cese de los grupos creados o por crearse» por parte de menores de 18 años, con el objetivo de evitar la moda de la convocatoria a «rateadas» masivas.
Así lo dispuso el juez mendocino Alfredo Sánchez, titular del 2do Juzgado Civil y Comercial, al hacer lugar a una acción de amparo presentada en esa línea por la ONG Protectora, una asociación local que defiende al consumidor.
No obstante, el dictamen va más allá del ámbito educativo y también exige desactivar todas las iniciativas que los chicos armen en su plataforma virtual y que puedan significar un daño para ellos o para terceros.
(Infobae)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.