"Escuchar a los vecinos de nuesta ciudad"

12/05/2010

Los concejales Raúl Medina, Lucrecia Lambrisca e Irene Soler presentaron proyectos de pedidos de informes y proyectos de declaración sobre diferentes temáticas vinculados a edificios, seguridad, discapacidad y pavimentación.


El primer proyecto presentado por los concejales del frente Salteño esta vinculado a un pedido de informe solicitado al ejecutivo municipal sobre las funciones, atribuciones y limitaciones de la Comisión de análisis de situaciones atípicas denominado C.A.S.A. y de la Comisión de asesora técnica denominada C.A.T

La finalidad de este proyecto es conocer la cantidad de m2, número de autorizaciones otorgadas, y número de excepciones otorgadas por las comisiones C.A.T. y C.A.S.A, para la construcción de edificios de altura, indicando nombre, D.N.I, excepción otorgada y ubicación del edificio, de cada uno de los excepcionados.-

Como segundo proyecto el conjunto de concejales del Frente solicitaron un pedido de informe al ejecutivo municipal en el que se requiere la cantidad de rampas para accesos de personas con capacidades diferentes construidas desde el año 2.005 a la fecha, como así también la ubicación de las mismas.

Durante el periodo de reuniones con vecinos de la ciudad de Salta los concejales destacaron la importancia de completar la cantidad de ramplas que existen en el casco céntrico y en los barrios permitiendo disminuir las grandes dificultades que afrontan personas con discapacidad para poder transitar por nuestra ciudad.

Proyectos de declaración

Durante reuniones realizadas con vecinos del barrio Santa Cecilia, solicitaron al Concejal Raúl Medina presidente del bloque del Frentes Salteño, pueda realizar tramites para la realización de repavimentar la Av. Felipe Varela en el tramo que va del Nº 200 al Nº 700. El pedido, fue remitido ante el cuerpo de concejales para tratado en la próxima sesión como un proyecto de declaración para la realización de la obra.

En los proyectos de declaración desde el Frente Salteño se solicitaron se vería con agrado declarar de interés Municipal la Maratón Nacional de Lectura Bicentenario a realizarse el día 01 de Octubre del corriente año, organizada por la Fundación Leer.

Por ultimo el bloque en conjunto presentó un proyecto de declaración en el que se manifiesta su grave preocupación por las acciones que se emprenden desde la Secretaria de Seguridad del Gobierno de la Provincia de Salta que se caracterizan por su incoherencia y desapego al estado de derecho.-

 

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir