Paola Arias: Salteña de pura cepa

A días de la presentación de su material discográfico, Paola Arias dialogó con L@ Hor@ sobre su presente que se proyecta, como muchos pronostican, hacia un futuro muy bueno en el horizonte del folclore argentino joven.


Paola, conocida popularmente como «la gauchita», nació en Rosario de la Frontera. A muy corta edad, a sus 11 años, comenzó a recorrer el vasto camino del cantar. Desde entonces, ha venido en un constante crecimiento, el cual la llevó a recorrer los principales escenarios del país, entre los que podemos destacar Cosquín, Jesús María, en el cual fue consagrada como revelación en el 2001; entre otros.

 

La joven y talentosa artista, viene trabajando ardua y profesionalmente desde sus inicios. Desde ese entonces, hasta la fecha lleva editados diversas producciones discográficas,»La Gauchita» (1998), «Deshojando sueños» (2000), «Qué más queres» (2004), «Un verano cualquiera» (2007) y «Quedate conmigo» (2010); todas fiel reflejo de su talento y trabajo.

Sin lugar a dudas ha ido ganando con el paso de los años el reconocimiento de propios y ajenos con su voz privilegiada y con personalidad tan extrovertida y sencilla. En los últimos tiempos, la habían comparado con otras cantantes folclóricas de la talla de Tamara Castro, Soledad, y muchas otras que se destacan con sus respectivos estilos, pero hoy está en condiciones de asegurar que ya tiene un nombre y un estilo propio.

«Estoy muy contenta de lo que estoy viviendo hoy en día, es sin lugar a dudas el reflejo de un arduo trabajo, no solo mío sino de mis seres queridos, de mis músicos, del equipo de producción, de muchas personas que me han apoyado en esta profesión tan linda que es la música…» nos relataba.

«Desde mis comienzos hasta ahora siento que crecí muchísimo, he ido superando etapas y esto se lo debo a muchas personas que me han apoyado, que han creído en mi… En este camino que elegí recorrer pude encontrar mi estilo propio, y hoy por hoy si bien soy conocida como «la gauchita», cosa que es un orgullo, quiero mostrar a través de esta nueva producción mi crecimiento, mostrar otra faceta de mi como artista, una faceta que quizás muchos no conocen, esa Paola más intima, más romántica…» comentaba.

En su nuevo material discográfico,»Quedate Conmigo», incorpora gran variedad de ritmos que contiene creaciones de diversos autores como, Gustavo “Cuchi” Leguizamón, Jorge Díaz Bavio, Jorge Milikota, Litín Ovejero, María Inés Sosa, Roberto Ternán, “Pancho” Berrios, Hugo Casas, Daniel Argañaráz y la propia Paola Arias.

La gauchita, que viene transitando escenarios y conquistando los corazones del público con su fuerza, dulzura, carisma y juventud se estará presentando el próximo viernes 14 de mayo a las 22 horas en el Teatro Provincial de nuestra ciudad.

«Cada producción es un nuevo desafío, en el que trato de mostrar una faceta como artista…» remarcó.

«Es hermoso poder recibir el afecto del público en cada presentación, cantar en Salta tiene su gustito especial porque es mi gente…» añadió.

Los amantes de la buena música podrán disfrutar, entre otros temas, de Dama enamorada, Quédate conmigo, No te das cuenta, La siesta de Salta, Vino del olvido, A pedir de boca, Pura pasión, La Rioja se divierte, No debería, Pan y agua, Chacarera montaraz, Lavanderas del río chico, De parte de quién y Sé lo que es amar, canciones que integran su trabajo musical.

Con el acompañamiento de la Compañia de Danzas Norte y Sur, y músicos locales, la velada promete ser una noche inolvidable.

Entradas en venta en la Boletería del Teatro: Plateas $40 y $30, Palcos $30, Pullman y Súper Pullman $20.

En su agenda de presentaciones se vienen, 15/05 El Carril, 16/05 Casa de la Cultura Salta a beneficio, 22/05 Rodeito – Jujuy, 23/05 San Pedro de Jujuy – Aguaray, 24/05 San Pablo – Tucumán, 30/05 Buenos Aires.

David Yañuk para L@ Hor@

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.