FATPREN se entrevistó con el ministro de gobierno por detención ilegal de periodista

12/05/2010

Sr Director

Este lunes 10 de mayo, Alberto Carreras, integrante del Secretariado Naconal de FATPREN, se entrevistó en la capital mediterránea con el ministro de gobierno de esa provincia, Carlos Caserio, en relación con la detención arbitraria y el castigo seguido de robo que sufriera nuestro colega Flavio Frangolini - periodista del diario "La Arena" de La Pampa y secretario gremial del Sindicato de Prensa de La Pampa Sur-, el pasado domingo 2, por parte de miembros de la policía cordobesa.


Caserio se mostró preocupado por la existencia de actitudes como ésas dentro de la fuerza de seguridad provincial y aseguró que se han puesto en marcha todos los mecanismos de los que dispone el Estado para investigar en profundidad el caso y sancionar a quienes resultaran responsables. En relación a ello, los agentes de policía Darío Fernández y Pablo Chacón fueron pasados a situación de pasividad por el tribunal de conducta policial, medida que implica la retención de armamento, credencial y del setenta por ciento del salario.

 

Asimismo, Carreras también tomó contacto con el fiscal general de la provincia, quien le aseguró que la causa ya se encuentra en manos del Poder Judicial, y que desde el Ministerio Público se llevarán adelante todas la acciones conducentes para que los delitos cometidos no queden impunes.

 

FATPREN ve con satisfacción la respuesta que hasta el momento ha brindado el gobierno cordobés ante los reclamos que presentara el lunes 3 de mayo, y aguarda con expectativa el avance de las investigaciones, en procura de un rápido y total esclarecimiento de los hechos denunciados.

 

Buenos Aires, 11 de mayo de 2010

Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)

Afiliada a la Federación Internacional de Periodistas (FIP)

 

José Insaurralde                             Gustavo Granero

secretario adjunto                           secretario general

 

Alberto Carreras                                Analía Freund

Secretario de prensa                            Secretaria de derechos humanos

 

 

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir