Declarará de interés municipal un proyecto Interinstitucional y un Congreso de Lengua

12/05/2010

 

La Comisión de Cultura, Educación y Prensa del Concejo Deliberante de capital, se reunió hoy en la Sala “Intendentes Municipales” oportunidad en que dio dictamen favorable a dos Proyectos de Resolución, el primero referente a un proyecto interinstitucional sobre el Bicentenario y el restante trata un Congreso de Lengua y Literatura Italiana.

 

 

Respecto al primer proyecto –de autoría de la concejal Gladys Tinte (MLS)- se declarará de Interés Municipal el Proyecto Interinstitucional “200 años haciendo Patria-2010, Año del Bicentenario”, que organizan la Escuela Betania del Sagrado Corazón y la Escuela Dr. Arturo Oñativia, ambas ubicadas en la zona Este de la ciudad de Salta.

El segundo proyecto, declarará de Interés Municipal, el XXVI Congreso de Lengua y Literatura Italianas que organiza la Asociación de Docentes e Investigadores de Lengua y Literatura Italianos (A.D.I.L.L.I ). La solicitud fue realizada por Fulvia Lisi, coordinadora general del citado congreso.

Por otra parte, se dio dictamen favorable a un Proyecto de Resolución de autoría de la concejal Viviana Ávila (PRS), mediante el cual se brindará un reconocimiento por su actividad artística a Tito Murgia Mendoza, empleado de planta permanente del Concejo Deliberante. Mediante el citado proyecto se dispondrá la entrega de una plaqueta recordatoria de reconocimiento y una copia del Proyecto de Resolución.

El nombrado es autor, compositor e intérprete folclórico y sus composiciones son interpretadas por varios artistas y difundidas en diferentes radios. Murgia Mendoza, supo integrar el grupo folclórico Los Carperos en 1974 y también el conjunto Los Jayas.

La reunión de la Comisión de Cultura, Educación y Prensa, fue presidida por su titular, concejal Viviana Ávila (PRS), quien estuvo acompañada por sus pares Irene Soler y Lucrecia Lambrisca (ambas del FS), Norma Colpari (PO), Luis Vaca (FREJUVI) y Roque Rueda  (PPS).

 

 

 

 

 

 

 

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir