Antes de fin de año se pondrán en funcionamiento tres nuevos parques industriales

12/05/2010

En la presentación del Plan de Normalización del Parque Industrial de Salta, el ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif se refirió a la creación y puesta en funcionamiento de tres parques industriales, dos en el norte y el tercero en el sur provincial.


“Este modelo de planificación utilizado en el parque Industrial de Salta servirá para la puesta en marcha de los tres parques industriales que el Gobierno decidió crear y poner en funcionamiento antes que termine el año”, expresó Loutaif.

Agregó que “la idea es que los parques industriales permitan vincularse dentro de una cadena productiva. Los parques estarán ubicados en Pichanal, que tendrá un perfil agroindustrial, otro en Mosconi, foresto industrial y petroquímico y el de Rosario de la Frontera permitirá la radicación de empresas vinculadas a la metalmecánica”.

Con respecto a la creación de los predios industriales en el norte de la Provincia, el funcionario provincial expresó que “hoy existe una impronta del Gobierno por devolverle a la gente del norte la dignidad, en orden a inversión pública generando empleos con la radicación de nuevas empresas”.

Aumento de un 49% de radicación

Durante la presentación del plan de normalización y de desarrollo del Parque Industrial de Salta, se propuso como objetivo la instalación, ampliación y modernización de industrias con una radicación ordenada respetando las leyes ambientales.

Se destacó, durante el acto, que la radicación de empresas aumentó en Salta un 49% en los dos últimos años. Hoy en el parque Industrial de Salta existen 105 empresas, 52 en actividad, 42 en construcción de sus plantas y 11 en trámites de comenzar a producir.

Dentro de las acciones para el futuro, se informó la creación de un Sistema Informático, lo que permitirá, disponer de una página web, realizar consultas y trámites vía telefónica, informatizar expedientes, ofertar los productos de las empresas y mantener un contacto permanente con los organismos intervinientes para el funcionamiento del predio industrial.

Por otro parte, el secretario de Comercio, Industria y Servicios, Alfredo De Angelis, explicó que para que exista un desarrollo de las empresas ya radicadas es fundamental brindarles un predio con infraestructura destinada para tal fin.

Con respecto a esta situación, se realizarán obras destinadas a la ampliación de la red cloacal y de gas, se instalará cartelería gráfica en el predio, se construirá una ciclo vía y una playa de estacionamiento para vehículos pesados, como así también, se repavimentará la calle principal.

Por último, el secretario de Comercio expresó que el parque de nuestra Ciudad contará con un Centro Tecnológico en donde se realizarán capacitaciones tendientes a la demanda de personal con perfil especializado que requieran los industriales.

 

 

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir