Acciones en Rosario de la Frontera para la correcta disposición de los residuos

En una reunión con autoridades municipales, se anunció que próximamente se iniciarán las obras de cercado perimetral y tinglado para maquinarias, lo que permitirá un nuevo manejo de residuos.



Técnicos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable se reunieron con funcionarios municipales de Rosario de la Frontera con el objetivo de concretar acciones conjuntas para la correcta disposición de residuos en esa localidad.

Las autoridades recorrieron el predio donde se emplazará el nuevo relleno sanitario local y se llevará a cabo un plan de forestación que contemplará la utilización de especies nativas adaptadas a la región. Además, fueron analizados los aspectos generales sobre la disposición de residuos sólidos urbanos y obras complementarias.

Se anunció que próximamente se iniciarán las obras de cercado perimetral y tinglado para maquinarias, lo que permitirá un nuevo manejo de residuos, considerando que el municipio ya obtuvo el certificado de aptitud ambiental correspondiente.

Posteriormente se realizó  una recorrida por el vertedero, oportunidad en que las partes acordaron elaborar un plan de trabajo para el saneamiento y cierre del sector.

En la reunión participaron el jefe de programa de Ingeniería Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Daniel Cabral; los integrantes del programa Vivero Provincial, Juan Manuel Avellaneda, y José Gómez, el secretario de Gobierno del municipio, Diego Pérez, y el secretario de Obras Públicas, Julio Rivera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.