Se conmemoró hoy el Día de la Prevención Sísmica

En un stand montado en plaza 9 de Julio, la Subsecretaría de Defensa Civil expuso fotografías, videos, afiches y folletos sobre conductas preventivas ante la ocurrencia de sismos.


En un stand montado en plaza 9 de Julio, la Subsecretaría de Defensa Civil  dependiente del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos expuso hoy fotografías, videos, afiches y folletos sobre conductas preventivas ante la ocurrencia de sismos. Los capacitadores brindaron información y despejaron dudas a los numerosos visitantes que se acercaron a la muestra.

Defensa Civil trabaja en programas de capacitación como “Terremoto y escuela” y “Protegiendo al ciudadano”, dirigidos a las establecimientos educativos y organismos públicos y privados de la provincia.

A raíz del sismo que se produjo en la provincia el 27 de febrero, las capacitaciones se incrementaron. Las estadísticas de abril y marzo muestran que se han capacitado 5.660 personas a través de los programas respectivos.

El cronograma para este mes contempla capacitaciones en las escuelas “Joaquín Castellanos”, “Juana Azurduy de Padilla”, “Arturo Illia”, colegio “Madre Teresa de Calcuta”, de capital. También el colegio 5068 y escuela “Bartolomé Mitre” de Campo Quijano, escuelas de Iruya y el personal de la Central Térmica Güemes, banco Más Ventas, Secretaría de Relaciones con la Comunidad,  entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.