Mejorará la calidad del servicio de transporte público para discapacitados

El convenio prevé la confección de tarjetas únicas gratuitas que serán utilizadas por las personas con discapacidad, para acceder al transporte público de pasajeros en la región metropolitana.



El ministro de Desarrollo Humano, Claudio Mastrandrea, firmó hoy con el Presidente del Directorio de SAETA, Reinaldo García Gambetta, un convenio marco para la confección de tarjetas únicas gratuitas, destinadas a las personas con discapacidad.

El convenio prevé la confección de tarjetas que serán utilizadas por las personas con discapacidad, para acceder al transporte público de pasajeros en la región metropolitana. Asimismo, el ministerio deberá entregar periódicamente a SAETA un registro de personas con discapacidad de acuerdo a los padrones existentes.

La confección de las tarjetas estará a cargo de SAETA, quien las entregará en las oficinas habilitadas. Los interesados deberán presentar el certificado que expide la dirección General de Políticas Sociales para Personas con Discapacidad, en original y copia, documento nacional de identidad y fotografía 4×4.

La medida tiende a regularizar y asegurar el acceso gratuito e igualitario al transporte público por parte de todas las personas con discapacidad.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.