Malvinas: la Argentina y el Reino Unido presentarán sus reclamos ante la ONU a fines de junio

11/05/2010

La disputa por el petróleo será tratada ante el Comité de Descolonización de Naciones Unidas. Afirman que el gobierno nacional tiene "elementos que constituyen flagrantes violaciones" a las disposiciones del organismo multilateral.

El canciller argentino, Jorge Taiana, presentará el 25 de junio el planteo del Gobierno por la exploración petrolífera en las Islas Malvinas que está llevando adelante el gobierno inglés.

Según informa el diario La Nación, fuentes de la Casa Rosada señalaron que ya cuentan con "elementos que constituyen flagrantes violaciones" a las disposiciones del organismo multilateral.

Esos elementos incluyen notas diplomáticas de las advertencias formuladas a Londres y respaldos cosechados en los foros regionales ante el inicio de la exploración de hidrocarburos, precisó el matutino.

Taiana confía en que las pruebas "permitirán al país redoblar su reclamo ante la ONU".

"El capítulo de la exploración unilateral de hidrocarburos en las aguas adyacentes a las islas permite al país reforzar su planteo histórico ante el Comité de Descolonización", señalaron desde el Palacio de San Martín al matutino.

Y argumentaron que "lo que queda probado es que las acciones unilaterales en los territorios en disputa de soberanía son sistemáticas por parte de Gran Bretaña".

(Infobae)

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir