La Mesa de Enlace retomará las protestas en las rutas

11/05/2010

Los dirigentes ruralistas anunciaron que promoverán concentraciones en 300 puntos del país, aunque no está previsto el bloqueo de las autovías. Biolcati criticó al Gobierno y a la oposición por igual.



Finalmente, la Mesa de Enlace confirmó que promoverá movilizaciones a la vera de las rutas en 300 puntos del país, aunque asegura que no bloqueará las mismas. Los lugares elegidos son aquellos donde se realizaron los piquetes hace dos años, cuando se debatía la 125.

Los ruralistas buscan alejarse de los festejos oficiales del Bicentenario, ya que consideran "no hay motivos de alegría" en el actual contexto de la política agropecuaria del Gobierno. El titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, repartió críticas por igual a oficialistas y opositores.

En ese sentido, disparó contra todos los legisladores por permitir que "el Congreso se haya convertido en un escenario de pulseadas políticas, de una puja de poder y pavoneos varios de los que el pueblo es rehén".

El presidente de la SRA acusó al Gobierno de hacer con el campo "lo mismo que le ha hecho a cientos de miles de trabajadores urbanos: provocar una situación de sumisión total para después intentar comprar con las dádivas más elementales".

En tanto, no está confirmado si habrá un acto central con todos los titulares de la Mesa de Enlace, ya que el presidente de Coninagro, Carlos Garetto, expresó que participará del Tedeum que oficiará el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, el 25 de mayo.

(Infobae)

Más sobre: Gremial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir