Homenajes al ingeniero Ennio Pontussi a diez años de su fallecimiento

 

Imagen LA HORA – A diez años del fallecimiento del ingeniero Ennio Pedro Pontussi, el Partido Renovador de Salta recordó el lunes por la noche su figura, en un acto encabezado por el presidente del Comité Central, vicegobernador Andrés Zottos y del que participó la familia del ex político.

 

Durante el transcurso del homenaje se impuso el nombre Ennio Pontussi al salón de actos de la sede del comité central y se descubrió una placa que recuerda su paso por la intendencia de Salta entre los años 1997 y 1999.

Secretario de asuntos agrarios durante la gobernación de Guillermo Durán; Rector de la Universidad Católica de Salta, senador y diputado provincial por la Capital e Intendente de Salta, fueron los principales cargos en los que se desempeñó Pontussi a lo largo de su vida pública, lo que le valió el reconocimiento y el respeto de toda la sociedad.

“Para hablar del ingeniero Pontussi sobran las palabras”, afirmó Zottos, que lo describió como “un hombre sencillo y bonachón que supo dar todo de sí, logrando triunfos en todos los lugares donde actuó”.

“Yo los invito a transitar el camino que nos mostró Pontussi, con sencillez, honradez y unidad, que son las virtudes que desde siempre nos permiten a los renovadores llevar la frente bien en alto y mirar a los salteños a los ojos”, expresó.

Previamente, el presidente del Comité Capital, Víctor Manuel López, sostuvo que la placa inaugurada en homenaje a Pontussi “significa que las enseñanzas y el camino del bien que nos dejó nos acompañarán siempre”; mientras que una de sus hijas, Susana Pontussi, agradeció el homenaje en nombre de toda la familia y recordó que su padre marcó un rumbo a través de la búsqueda del consenso.

Del encuentro participaron la diputada nacional, Mónica Torfe; los diputados Marcelo Bernad y Cristóbal Cornejo y algunos de los miembros del gabinete de Pontussi durante su paso por la intendencia como Ramón Muratore, José Saicha, Cristina Pilipenas y Laura Zelarayán.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.