Escuelas rurales serán beneficiadas con nuevas tecnologías

11/05/2010

Catorce escuelas rurales de la provincia tendrán acceso a las nuevas tecnologías tras la firma de un convenio del gobierno de Salta con la Corporación Andina de Fomento, institución financiera que brinda apoyo al proyecto Conectividad Rural en Salta.



Fuentes del Gobierno provincial informaron que el gobernador Urtubey suscribió con la representante de la Corporación Andina de Fomento (CAF), María Angeles Holguin, un convenio mediante el cual la institución financiera multilateral brinda apoyo al proyecto "Conectividad rural en la provincia de Salta".

El documento fue rubricado por el presidente ejecutivo de la CAF, Luis Enrique Berrizbeitia.

El objetivo es promover e implementar instrumentos de enseñanza innovadores en la comunidad educativa vinculada a 14 escuelas rurales de Salta, a través de la difusión e implementación del acceso a Internet.

El apoyo al proyecto consiste en el financiamiento de hasta 138.100 dólares.

Las escuelas rurales beneficiadas son la "Dr. Benjamín Zorrilla", de Cobre; la de Esquina de Guardi; y la de Cerro Negro, en La Poma; la del paraje Las Juntas, en Guachipas; "Padre Antonio Mallea", de Santa Rosa de los Pastos Grandes; "7 de Mayo", de Salar de Pocitos; y "Mayor Leonetti Olacapato", de Los Andes.

También con este proyecto se favorecerán los alumnos de las escuelas de Abra de Araguyac y "María Auxiliadora", de Las Capillas, en Iruya; la de Jasimaná y "Santo Domingo Savio", en Angastaco, del departamento San Carlos; "Coronel Juan Solá", del departamento Rivadavia, la de Mecoyita, en Santa Victoria Oeste y escuela "Virgen de Fátima", de Aguaray, departamento San Martín.

(Télam)

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir