Empleados de Salud Pública pasarán a planta permanente

11/05/2010

 

Se avanzará con la redacción de la correspondiente norma para la reglamentación del proceso, que incluirá las bases para concursar los cargos correspondientes, conforme a lo acordado con los representantes gremiales.

 

Autoridades del Ministerio de Salud Pública y representantes de los gremios ATE, APSADES y ATSA comenzaron a trabajar en el proyecto que permitirá la incorporación a planta permanente de los agentes que hoy se encuentran en planta transitoria o en carácter temporarios.

La reunión se desarrolló  esta mañana en Casa de Gobierno, oportunidad en la que se trabajó en la modalidad  que se utilizará para concretar el pase de planta transitoria a planta permanente de los agentes de Salud Pública, conforme a las instrucciones del ministro del área, Gabriel Chagra Dib.

El director de Recursos Humanos de la cartera sanitaria, José Humberto Ramos, informó que a unos 2.700 los trabajadores que hoy desempeñan sus tareas en planta temporaria y transitoria, se les regularizará su condición con el pase a planta.

En tal sentido, se acordó que próximamente se avanzará con la redacción de la  correspondiente norma para la reglamentación del proceso, que incluirá las bases para concursar los cargos correspondientes, conforme a lo acordado con los representantes gremiales.

Participaron en la reunión en representación del Ministerio de Salud Pública el director de Recursos Humanos, José Humberto Ramos; el coordinador de Relaciones Institucionales, Jorge Torres, y la jefa del programa Carrera Sanitaria, Lita Argañaráz. En representación de ATE concurrieron Silvia Guzmán y Raúl Rodríguez. Por APSADES estuvieron Beatríz Reyna y Mercedez Brodsky, y por ATSA, Abel Zapana.

 

 

 

 

Más sobre: Gremial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir