El Gobierno y Térmica Guemes desarrollarán el Programa Barritas Energéticas

 

Imagen LA HORA – El Ministro de Educación, la Sociedad Central Térmica Güemes y la Fundación para la Iniciativa Popular “Todo por los Chicos”, implementarán por tercer año consecutivo el Programa de “Barritas Energéticas” en escuelas bajo cobertura del Plan Provincial de Nutrición del Escolar en los departamentos Capital y Gral. Güemes.

 

El lanzamiento del ciclo 2010 del programa se realizó en el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández”, en cuyo transcurso fue suscripto el convenio entre el ministro de Educación, Leopoldo van Cauwlaert y el gerente de operaciones de Central Térmica Güemes, Sergio Fernández.

El programa constituye  una estrategia de promoción social, en el ámbito de la escuela, tendiente a  integrar  las acciones  de las organizaciones del estado, de la sociedad civil y las  empresas con el objeto de que niños y jóvenes de establecimientos educativos adquieran habilidades y aprendan a elaborar barritas de cereales y legumbres, alimento que ellos mismos consumen y donan a sus compañeros de otros niveles  y a otras instituciones cercanas, con lo cual no sólo se fomenta la transmisión del conocimiento sino también se promueve la construcción de lazos de solidaridad.

En ese marco, van Cauwlaert recordó que la implementación del Proyecto durante el Período Lectivo 2.009 benefició 20 Escuelas de Capital y 10 Escuelas de General Güemes, 1.560 alumnos beneficiarios directos y 95 docentes participantes de los 1038 talleres de capacitación realizados y, aproximadamente, 12.928 niños y jóvenes beneficiarios indirectos.

El ministro indicó que durante el Periodo Lectivo 2.010 se tiene previsto continuar y reforzar los niveles de producción de “Barritas Energéticas” previstas por cada establecimiento educativo, reforzando los hábitos de higiene y estilos de vida saludables en los beneficiarios del Programa.

Por otra parte, se tiene planificado durante el presente periodo lectivo realizar actividades del Programa “Barritas Energéticas” en 35 escuelas localizadas en Capital y General Güemes, de Educación Primaria, Secundaria, Técnica y Regímenes Especiales, entre las cuales 17 escuelas están cubiertas por el Plan Provincial de Nutrición del Escolar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.