El Gobernador participó en un Congreso Nacional de Maíz y Sorgo

11/05/2010

En el Congreso se coincidió en que la Argentina necesita aprovechar el potencial del maíz y del sorgo para multiplicar la producción de carne, leche, biocombustibles y de todos los productos derivados.


El gobernador Juan  Manuel Urtubey participó este martes en la apertura del Congreso Maizar 2010, invitado por la Asociación de Maíz y Sorgo de Argentina, ámbito donde se analizó el potencial a futuro que tienen estos cultivos. Tecnología, sostenibilidad y cadena de valor fueron los tres ejes en los que se centró este encuentro.

En el hotel Four Seasons de la ciudad de Buenos Aires, se destacó la exposición sobre el “Potencial de la ganadería en el NOA”, a cargo del productor agropecuario Enrique Figueroa.

Los demás temas de exposición fueron: La dinámica tecnológica, Oportunidades y desafíos de la cadena del sorgo, Indicadores para una agricultura sostenible, Agricultura certificada, Biocombustibles: oportunidades y limitaciones en Argentina; Clúster región centro, Mercado análisis y propuestas, Producto bruto maicero y Los consensos en la cadena de valor.

En el Congreso se coincidió  en que la Argentina necesita aprovechar el potencial del maíz y del sorgo para multiplicar la producción de carne, leche, biocombustibles y de todos los productos derivados.

Encabezaron la apertura el presidente de Maizar, Santiago del Solar; y el presidente del Congreso, Alberto Morelli. Maizar es un espacio que convoca a todos los integrantes de la cadena productiva, comercial, industrial, alimenticia y exportadora del maíz, con el fin de promocionar su crecimiento y generar un mayor volumen de oferta para las industrias capaces de darle un más alto valor agregado.

 

 

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir