Confirman condena a una banda encabezada por dos hermanos

11/05/2010

Imagen LA HORA - El 20 de julio de 2007, una banda ingresó por la fuerza al domicilio de una familia, a quienes ataron, golpearon y encerraron para proseguir con su tarea. La banda encabezada por los dos hermanos e integrada además por José Ernesto Salgado, sustrajo de la vivienda diversos objetos durante las tres horas que duró el hecho, incluyendo dos camionetas.

 

La Corte de Justicia rechazó el recurso de casación contra la sentencia que condenó a los hermanos Ruiz Azurmendi por los delitos de robo doblemente calificado por el uso de arma y en poblado y en banda y privación ilegítima de la libertad en concurso ideal. La condena había sido impuesta por la Cámara Primera en lo Criminal.

La defensa técnica de Gabriel Orlando y Gastón Horacio Ruiz Azurmendi interpuso recurso de casación contra la decisión que los condenó a ocho años de prisión. Adujo el defensor que se carecía de respaldo probatorio para las acusaciones, considerando a la decisión coom arbitraria, infundada e inmotivada.

“En su valoración sobre los hechos, el tribunal de juicio aplicó de manera correcta las reglas de la sana crítica racional y adquirió la certeza necesaria sobre la participación de los tres acusados, basándose en prueba legítimamente producida y conjugada con la misma a los indicios que, en una misma dirección, le permitieron reconstruir el evento delictivo y establecer la responsabilidad penal de quienes lo perpetraron”, sostuvo el Alto Tribunal.

Respecto de José Ernesto Salgado, originalmente condenado a 9 años de prisión, la Corte de Justicia resolvió hacer lugar parcialmente al pedido reduciendo el tiempo de condena a ocho años y nueve meses de prisión.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir