2º Jornada de concientización ciudadana “Entre todos Limpiamos”

Organizado por el Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Instituto de Promoción Turística (INPROTUR). Estuvieron presentes los ministros de Turismo y Cultura, Federico Posadas y de Educación, Leopoldo Van Cauwlaert. Además el coordinador del INPROTUR, Fernando Escudero, el secretario de Turismo Municipal, Rodolfo Antonelli, el director de Protección Ciudadana, Eduardo Gandulfo y el presidente del Tribunal de Faltas, Ricardo Nuñez.


En la oportunidad se explicó que el objetivo principal del programa es colaborar con el crecimiento del turismo en la provincia, a través de la interacción entre el empresariado y las comunidades locales, apuntado al desarrollo de las mismas, sin perder la autenticidad.

La jornada de concientización y limpieza se realizará en diferentes puntos de la ciudad de Salta y el interior de la provincia, tal como se realizó en la primera jornada, que convocó a más de 220 voluntarios.

En la segunda campaña, se sumará el Ministerio de Educación. En este sentido, el titular de la cartera, Leopoldo Van Cauwleart, dijo que “nos sumamos al operativo en esta oportunidad con el fin de inculcar en los estudiantes la cultura de la limpieza, de la salud y del medio ambiente”.

Explicó que participarán los alumnos de séptimo grado de cuatro escuelas de la Capital, a quienes se les proveerá de materiales de limpieza, barbijos, guantes, espátulas y bolsas, para que los estudiantes puedan limpiar los alrededores de su establecimiento. Además se realizará ese día en las escuelas una jornada de concientización.

Por su parte, el ministro Posadas dijo que “esta acción se realiza con el fin de ir generando un cambio cultural en nuestra ciudadanía, para lograr una sociedad comprometida que entienda que la provincia es la casa de todos y que la tenemos que cuidar como tal”.

Asimismo, adelantó que la Secretaría de Cultura está trabajando en un proyecto de murales para desalentar que las pegatinas se realicen en cualquier lugar de la ciudad.

Finalmente, los funcionarios municipales se comprometieron a reforzar los controles y aplicar sanciones más severas a los infractores.

En esta segunda campaña acompañarán Tren a las Nubes, diario El Tribuno, Radio Aries, Cartoon, Cosalta, Andes, Canal 11, Flecha Bus, Lusal, Coca Cola, Enjasa, Cerveza Salta, Agua Palau, Banco Macro, Silvia Magno, Congreso Rental, Vasija Secreta, Cable Express, Radio 2, Radio Pacífico, FM Profesional, Informate Salta, El Intransigente, Tastil Viajes y Turismo y Agencia del Peregrino.

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