Se firmó declaración de compromiso de desarrollo de la minería

10/05/2010

Fue en el marco de la conmemoración del Día de la Minería, en Jujuy. En representación de la Provincia, rubricó el documento el secretario de Minería, Ricardo Salas.


Las autoridades mineras de la Nación y de las provincias firmaron la “Declaración del Bicentenario”, en el marco de las actividades realizadas en Jujuy en conmemoración del día de la Minería, el pasado viernes, en las que participó el Secretario de Minería de Salta, Ricardo Salas.

A través de la firma de la declaración, todas las  autoridades que asistieron ratificaron “el compromiso de profundizar el desarrollo de la actividad minera, cumpliendo estrictamente con las normativas ambientales vigentes en beneficio de la sostenibilidad social y como alternativa de progreso para todos los argentinos”.

Al mismo tiempo reafirmaron que “en todo el territorio nacional se desarrollan actividades de producción y procesamiento de minerales (…) convirtiendo a la Minería en una herramienta productiva estratégica para la realización del anhelo común de una Argentina Federal.”

“Que Argentina debe asumir el desafío de constituirse integral y equilibradamente. Entender que los recursos naturales adquieren valor sólo si están al servicio de la sociedad y en ese camino la Minería tiene mucho por hacer” y “que en tal sentido trabajamos para profundizar este modelo de desarrollo con inclusión social, de acumulación y una más justa distribución del ingreso.”

En el documento también se define que “el crecimiento de la actividad minera nacional en los últimos años ha posibilitado, principalmente en las zonas más alejadas del país, una nueva esperanza de desarrollo, trabajo, inclusión y arraigo poblacional para miles de argentinos”.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir