Salta será sede del primer encuentro regional de Turismo Rural

10/05/2010

 

Imagen LA HORA - Salta será sede del encuentro regional de Turismo Rural, que se desarrollará el 12 y 13 de mayo en el hotel Casa Real. Se trata del primer taller de trabajo que se realiza a nivel nacional.

 

El encuentro se realizará en el marco del proyecto nacional de Turismo Rural (PRONATUR), que lleva adelante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos (SAGPyA), el INTA y la Secretaría de Turismo de la Nación y busca apoyar el turismo rural en el país.

El objetivo del encuentro será generar un ámbito de opinión y consensos para la revisión del estado de situación del turismo rural en la región Norte y debates sobre estrategias para el ordenamiento de la oferta, la promoción del turismo rural en Argentina, así como también proponer una visión común en torno a líneas de trabajo para facilitar y mejorar su comercialización.

La participación de Salta en el PRONATUR se enmarca en la política de fortalecimiento de productos turísticos que lleva adelante el Ministerio de Turismo y Cultura, ya que Salta es pionera en Turismo Rural.

Por otro lado, el turismo rural es una excelente oportunidad de desarrollo turístico en el interior de la provincia. Las tradiciones gauchas, las costumbres rurales, las actividades que se realizan en las diferentes regiones son un excelente recurso para el desarrollo de esta modalidad.

Participarán en el encuentro la Asociación Tafí del Valle (Tucumán), la Red TR Campesino Valles Calchaquíes (Salta), Desarrollo Local de Río Hondo (Santiago del Estero), Sol de Altura (Catamarca), Asociación de Operadores  y Prestadores de Turismo Alternativo (Salta), Red de turismo campesino (Jujuy), Sendero Gaucho (Salta), Consorcio Cachi (Salta).

También la Asociación de Turismo Rural de Salta, Sendas Verdes (Rosario de la Frontera), Bureau de Visitantes (Catamarca), Ruta del Vino (Salta), Finca Las Nubes (Salta), Grupo Belén  (Catamarca), Tierras Argentinas, (Salta) Uma Travel (Salta), Universidad Católica de  Salta, JUNTUVAL  (Salta).

Se sumarán la Subsecretaría de Turismo de  Santiago del Estero, Secretaría de Turismo de Catamarca, Ministerio de Turismo y Cultura de Salta, Ente Tucumán Turismo, Dirección Provincial Desarrollo Agrícola (Jujuy), Subsecretaria de Turismo de Jujuy, Secretaría de Turismo de la Nación, y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir