Presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires, llega a Salta

10/05/2010

En vísperas del Congreso de la Federación Universitaria Argentina ( F.U.A.), Alejandro Lipcovich, presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires, y miembro de la dirección nacional de la Unión de Juventudes por el Socialismo  (juventud del Partido Obrero) , está de gira por todo el país, para poner a debatir las posiciones con las que intervendrá la FUBA en el movimiento estudiantil, ante la impasse política de la FUA, dirigida por Franja Morada.


El presidente de FUBA estará  en Salta, el miércoles 12 de mayo,  a hs. 18, será orador de una charla-debate en la Universidad Nacional de Salta, titulada: “Crisis, educación y lucha del movimiento estudiantil”, a hs. 18 en sala virtual de la Facultad de Ciencias Exactas.

La FUBA, fue recuperada por fuerzas de izquierda desde hace nueve años, y ha tenido un protagonismo destacado, por impulsar la lucha del movimiento estudiantil, que sufre los ataques de los sucesivos gobiernos a la Educación pública. Los compañeros de la FUBA han impulsado, luchas históricas por la democratizació n del gobierno universitario, contra el proceso de privatización, contra la Ley de educación Superior. Se destaca en su intervención política la unidad obrero-estudiantil, manifiesta en la  lucha junto a la clase obrera en defensa de los puestos de trabajo, por la libertad sindical. En estos momentos han lanzado la campaña No al pago de la deuda Si a la educación.

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir