Presentación conjunta de la Sinfónica y el Ballet en Rosario de la Frontera

10/05/2010

En Rosario de la Frontera más de 900 personas ovacionaron de pie a la Orquesta Sinfónica de Salta y el Ballet de la Provincia en su primera gira conjunta en el interior provincial. Con esta presentación realizada en el marco del 1° Congreso Regional Norte Cultura quedó inaugurado el escenario móvil de la provincia.

Realizada en el marco del 1° Congreso Regional Norte Cultura, con la presentación quedó inaugurado el escenario móvil de la provincia. Más de 100 artistas, entre músicos y bailarines, desplegaron su arte bajo la dirección de los maestros Enrique Roel y Leandro Regueiro.

El público colmó casi en su totalidad las instalaciones del complejo. Luego de la apertura oficial a cargo de la Municipalidad de Rosario de la Frontera, el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, transmitió el saludo del gobernador Juan Manuel Urtubey y destacó la importancia de seguir recorriendo el territorio salteño.

Por su parte, el secretario de Cultura Mariano Ovejero dio la bienvenida al público presente y manifestó: “Para nosotros es un orgullo poder festejar con el pueblo de Rosario de la Frontera la inauguración del escenario móvil que con tanto esfuerzo hemos construido. Esto nos permite seguir cumpliendo con el deseo del gobernador Urtubey de poner los bienes culturales al alcance de todos los salteños”.

Posteriormente, el director artístico del Ballet de la Provincia, Leandro Regueiro, comentó a los presentes el significado de las obras que se presentaron.  Inmediatamente, el ballet inició la velada con El Mesías de Haendel – Wainrot.

El director de la Sinfónica manifestó sentirse “muy contento de dirigir por primera vez en el interior y muy orgulloso de poder hacerlo con una de las mejores orquestas del país”. La agrupación musical interpretó un repertorio de música argentina: Pequeña Danza y Malambo del Ballet Estancia de Alberto Ginastera, Suite N° 1 de la Opera Carmen de Bizet y Libertango de Astor Piazzolla.

Finalmente Orquesta y Ballet juntos deleitaron al público con Bolero de Ravel – Zartmann. La labor de los artistas en el escenario mereció una cerrada y entusiasta ovación luego de cada obra.

El espectáculo contó con la presencia, entre otras autoridades, del subsecretario de Cultura, Claudio García Bes; la intendenta de Rosario de la Frontera, Rómula Gómez de Montero; los integrantes del Consejo Regional Norte Cultura y representantes culturales que participaron en el 1° Congreso Regional Norte Cultura en el Hotel Termas Golf & Spa.

Se apreció también una gran presencia de público infantil y adolescente, que llegó al lugar junto a sus familias para disfrutar de una noche para el recuerdo en la que la música y la danza fueron los protagonistas.

 

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir