Información sobre el Plan Federal de Ganados y Carnes

10/05/2010

 

Imagen LA HORA - El secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse informó en la mesa de trabajo de Ganados y Carnes que los días 13 y 14 de mayo se realizará en Buenos Aires la presentación del Plan Agroalimentario y Agroindustrial 2010 – 2016.

 

Dentro de este Plan, está contemplado el nuevo plan Federal del Bicentenario de Ganados y Carnes, que posee como objetivo principal, incrementar la oferta de productos y subproductos ganaderos, así lo confirmó Paz Posse.

El funcionario provincial explicó que este Plan tiene como característica principal “ser federal y participativo”. Con respecto a esto aseguró que “a la hora de generar políticas de trabajo orientadas a este sector y a los demás, que nos involucra como provincia productora, es importante destacar nuestra participación en un ambiente de diálogo y aportar nuestras ideas reflejando la realidad de la región”.

Este Plan de Ganados y Carnes tendrá la metodología de trabajo basado en el conocimiento de la situación de esta actividad desde los municipios, pasando por las provincias, hasta llegar, en última instancia al Gobierno Nacional.

A través de este lineamiento se trabajará con la presentación de proyectos específicos del sector tendientes a recibir aportes económicos no reintegrables por parte de la Nación. Estos proyectos deben estar dirigidos a la cría, recría y engorde de ganado bovino; al incremento del valor genético; a la sanidad animal; a la producción porcina, aviar y otras cárnicas; entre otros puntos.

El acto de lanzamiento del Plan Agroalimentario y Agroindustrial estará encabezado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. En representación de Salta, estarán presentes el ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif y el secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse.

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir