Gimnasia y Tiro pasó al Pentagonal

10/05/2010

Imagen LA HORA - Gimnasia y Tiro ganó por cuatro goles a uno, en el partido frente al equipo de Colegiales, de Concordia.  De esta manera, el "Albo" se clasificó para el pentagonal y peleará por el ascenso.

Los goles del equipo salteño fueron mérito de Luis Rueda -que anotó dos veces-, Juan Carlos "el Piojo" Cartello y Leonardo Pérez.
Así, Gimnasia pudo superar a Colegiales y se instaló en el lote de equipos que lucharán por el ascenso de categoría.
El "Albo" mostró que tuvo coraje y mucha actitud para sacar adelante el encuentro.  Por otra parte, la hinchada millonaria hizo sentir sus gritos de "olé", apoyando a las jugadores.

El equipo: José Valdiviezo; Pablo Rodríguez, Sergio Plaza, Federico Rodríguez, Franco Zambrano; Lucas Abraham, Alvaro Ramadán, Ariel Aragón, Juan Cartello; Marcos Moriñigo, Luis Rueda.
Director Técnico: Víctor Riggio.
Ingresaron: Víctor Vargas por Abraham, Leo Pérez por Rueda y Diego Núñez por Moriñigo.
Suplentes: Jorge Comune, Jorge Valverde.

GIMNASIA Y TIRO REALIZÓ CONVENIOS  PARA BRINDAR GIMNASIA ACUATICA A JUBILADOS

El Club Gimnasia y Tiro ha realizado convenios con diversas instituciones de jubilados (entre ellas el PAMI), para brindar gimnasia acuática a aquellas personas que deseen realizar esa actividad.
Esto es posible gracias a la labor que ha venido desarrollando el Organo Fiduciario del Club en los últimos tiempos, ya que se rescató y reconstruyó una pileta especialmente para ello.
La gimnasia acuática es una opción muy buena para gente de distintas edades, incluso para personas con algún tipo de discapacidad.  El agua hace que el organismo recupere vitalidad, salud, ánimo, energía y, además, ayuda a relajar la mente y el cuerpo. "No es necesario saber nadar y es una gran manera para mantenerse en forma".  Así lo aclara Nelly Herrera, quien se desempeña en el club.  Nelly Herrera es profesora de educación física especializada en gimnasia acuática (además es -entre otras cosas- profesora de fitness y está capacitada en hidroterapia, hidrogimnasia avanzada y rehabilitación en el agua).  Explica que la gimnasia acuática se realiza con movimientos, "utilizando la presión del agua en todo momento y por supuesto sus propiedades".   Agrega que "muchas personas con problemas o disminuciones físicas, encuentran en las actividades acuáticas la única forma de mejorar su calidad de vida".
Además, la rehabilitación mediante ejercicios acuáticos esta indicada en gran cantidad de casos; desde la rehabilitación de lesiones deportivas hasta la rehabilitación de patologías crónicas del aparato locomotor (artritis, artrosis, osteoporosis, u otras patologías articulares, rehabilitaciones postquirúrgicas, obesidad, rehabilitación cardiaca, etc.)
Antes de comenzar este tipo de actividad, siempre es importante realizar un chequeo médico general.  La consulta médica permitirá que un profesional guíe a los interesados para emprender su tarea física.
Desde el Organo Fiduciario agregaron que "las puertas del club están abiertas a todos los jubilados que quieran solicitar más información".  Para ello pueden dirigirse a las instalaciones ubicadas en Vicente López y Entre Ríos.

 

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir