Funcionarios municipales y ediles evaluarán el transporte escolar

10/05/2010

 

Hoy, a partir de horas 19.00 se llevará a cabo una reunión ampliada de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, en la Sala “Intendentes Municipales” del cuerpo deliberativo, a fin de tratar la situación de los licenciatarios del Transporte Escolar.

 

Se analizarán en el encuentro los requisitos que deben cumplimentar para su habilitación, conforme lo requerido desde el Departamento Ejecutivo Municipal. Se evaluará también, el pedido realizado por los licenciatarios, a fin que la revisión técnico-vehicular, se siga  realizando como se hacia hace 35 años.

Están invitados a participar de la reunión la Secretaria de Gobierno Municipal; el Director de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial; el Director de Transporte Público Municipal; el Gerente General de la Planta de Revisión Técnica Vehicular Interjurisdiccional Obligatoria Salta (Re.Ve.Sa S:R.L); el Gerente General del Centro de Revisión Técnica Jurisdicción Nacional Tecnobus S.A Salta; el Presidente de la Asociación de Transporte Escolar y el Presidente de Padres y Amigos de victimas de conductores ebrios e irresponsables (PAVICEI).

Se reunieron hoy con ediles en la “Sala de los Presidentes”

REPRESENTANTES DE CÁMARAS EMPRESARIAS

AVALAN LA ESCUELA DE ARTES Y OFICIOS

Se desarrolló hoy la reunión de la Comisión de Legislación General y Peticiones, con la presencia de directivos de cámaras empresarias así como de un representante del Ministerio de Desarrollo Económico, que avalaron la conformación por Ordenanza de la Escuela de Artes y Oficios en el ámbito de la Municipalidad de Salta. Las opiniones que se sucedieron en el encuentro permitirán enriquecer el proyecto original que tiene estado parlamentario en el Concejo Deliberante. Dicha escuela que actualmente funciona mediante un decreto, a través de Ordenanza adquirirá valor de política de Estado, permitiendo su continuidad y la salida laboral para los jóvenes en diferentes oficios.

El Proyecto de Ordenanza es de autoria de la concejal Mirta Isa (FREJUVI) y es acompañado por las firmas de Tomás Rodríguez,  Matías Cánepa, Pedro Serrudo y Luis Vaca (también del FREJUVI).

De la reunión de la fecha participaron el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Daniel Zózzoli; el Presidente de la Cámara de la Construcción, Juan Carlos Segura y el asesor en capacitación de Ministerio de Desarrollo Económico, Pablo Courreges. El encuentro fue presidido por el titular de la Comisión de Legislación y Peticiones, concejal Ariel Burgos  (FS), quien estuvo acompañado por  sus pares Tomás Rodríguez y Matías Cánepa (ambos del FREJUVI), Raúl Romeo Medina, Aroldo Tonini y Marcelo Oliver (los tres del FS), Viviana Ávila (PRS), Norma Colpari (PO) y Roque Rueda (PPS).

El concejal Cánepa señaló a los presentes que la idea que está en marcha  a instancias del intendente Miguel Isa, es brindar una nueva alternativa para que los jóvenes tengan la posibilidad de un proyecto de vida. Se trata de dar impulso a los cursos cortos de capacitación y para un resultado efectivo deben ser aplicados en forma conjunta entre el sector público y el privado. Los cursos surgirán de acuerdo a las necesidades del sector económico, por ello con la participación de las cámaras empresarias, por ejemplo, se dará el perfil correspondiente a la capacitación.

Zózzoli sostuvo la importancia de capacitar a los jóvenes, de modo que se integren al mercado laboral en lo inmediato. Asimismo remarcó que dicha escuela podría con sus servicios generar recursos para que amortice los costos, como ocurre con los productos que se venden en el Servicio Penitenciario.

En tanto Segura, quien también puso de relieve la importancia que alcanzaría la Escuela de Artes y Oficios, señaló que desde a Cámara de la Construcción junto a la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) se desarrollan periódicamente cursos de capacitación en oficios. Citó que es importante buscar nuevos campos de acción para los jóvenes.

Courreges, opinó que ésta capacitación en oficios merece un diagnóstico previo de modo que quienes alcancen un oficio tengan donde cumplir con su tarea. Asimismo que se cuente con los recursos suficientes para la infraestructura, las maquinarias y elementos que permitan una efectiva capacitación laboral.

Al término del encuentro, el concejal Burgos agradeció la presencia de los concurrentes, anticipando que se avanzará en el Proyecto de Ordenanza, perfeccionándolo con la incorporación de las ideas e inquietudes planteadas.

 

Se dio dictamen favorable a varios Proyectos

REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE TRÁNSITO,

TRANSPORTE Y SEGURIDAD VIAL

En la mañana de hoy se realizó la reunión prevista de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, en la oportunidad se dio dictamen favorable a varios Proyectos de Resolución que solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal la realización de obras en la ciudad, como así también Proyectos de Ordenanza, Declaración y Solicitud de Informe, que de esta manera podrán ingresar para ser tratados en la próxima Sesión Ordinaria.

Dentro de las Resoluciones se solicita la apertura del paso nivel de calles Vicente Gonzáles e Ingeniero Ricardo Maury; la semaforización de Avenidas Felipe Varela y Juan Manuel de Rosas; la demarcación de Avenida Asunción y la solución técnica para garantizar velocidades adecuadas en el tránsito de Avenida Reyes Católicos y calle Los Algarrobos de Barrio Tres Cerritos.

La Ordenanza aprobada solicita la designación con el nombre Ingeniero Ennio Pontussi a la autopista de Circunvalación Sur-Este próxima a inaugurarse. La Solicitud de Informe, por su parte, requiere se informe al cuerpo sobre la nomina de calles y dársenas que se prevé sean señalizadas. En tanto que la Declaración solicita la ampliación de la frecuencia del corredor 2B1.

De la reunión participaron junto a la presidente de la Comisión, Virginia López (PPS), sus pares, Marcelo Oliver y Aroldo Tonini (ambos del FS).

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir