En Diputados el proyecto de referéndum sobre el funcionamiento de la hostería de Nazareno

El ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, informó que ingresó a la Cámara de Diputados el proyecto de ley por el cual se convoca al cuerpo electoral de Nazareno para que mediante referéndum se expida sobre el funcionamiento del establecimiento recientemente inaugurado.


El próximo domingo 8 de agosto, a través de una consulta popular, los habitantes de Nazareno se podrán manifestar sobre si quieren o no que funcione la hostería del pueblo. El ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, informó que ingresó a la Cámara de Diputados el proyecto de ley por el cual se convoca al cuerpo electoral de Nazareno para que mediante referéndum se expida sobre el funcionamiento del establecimiento recientemente inaugurado.

El jefe de la cartera política explicó que en la oportunidad se incorporará nuevas tecnologías, ya que se utilizará el sistema de boleta electrónica usado en los procesos electorales del año pasado.

El Tribunal Electoral de la Provincia tendrá a su cargo la aprobación y control de la aplicación del sistema, garantizando a las fuerzas políticas intervinientes el acceso a la información técnica.

“De esta manera –recordó Kosiner– se cumple con lo indicado por el gobernador Juan Manuel Urtubey cuando se comprometió a realizar una consulta popular para decidir el destino del edificio, iniciado en la anterior gestión de gobierno”.

En los fundamentos del proyecto de ley se indica que “habiéndose inaugurado la obra civil y habilitado la hostería, el Poder Ejecutivo advierte, a través de las expresiones de los habitantes de Nazareno, que hay posiciones diferentes respecto de su funcionamiento”. A partir de allí se consideró oportuno y conveniente dar participación al electorado para que se expida sobre la continuidad o no de la misma.

Es así que el Gobierno expresó su voluntad de utilizar todos los mecanismos constitucionales posibles y adecuados para el pleno ejercicio democrático. En este caso se consideró que el referéndum permitirá que la decisión sobre este controvertido tema surja de la voluntad de la mayoría del pueblo que habita en el municipio donde se emplaza la obra.

La nueva hostería, cuya ejecución fue financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo, demandó una inversión de $4 millones. Cuenta con 1.570 metros cuadrados cubiertos, 20 habitaciones con vestidor y baño, salón comedor, salón de fiestas, de exposiciones y venta de artesanías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.