El Círculo de Periodistas Deportivos tiene nueva conducción

10/05/2010

Salvador Mangione es el nuevo presidente. La Comisión Directiva cuenta con representantes de diversos medios y con multiplicidad de ideas para darle un nuevo impulso a una gestión que tendrá 2 años de duración.


En el mediodía de ayer, sábado, deliberó la asamblea extraordinaria del Círculo de Periodistas Deportivos de Salta (CePeDeSa) que concluyó a las 14.30, con la elección, por unanimidad, de Salvador "Turi" Mangione como presidente de la entidad por un período de 2 años, según establece los estatutos, en reemplazo de César Cornú.

En la asamblea que se realizó en la sede de la Secretaria de Deportes, con la presencia del presidente saliente, César Cornú, el secretario, Oscar Cullel y el tesorero, Alberto Aguirre, y casi 50 periodistas que se desempeñan en diferentes medios gráficos, radios y televisoras por cable y canales abiertos de Salta, los directivos que cumplieron el mandato en el día de la fecha, brindaron un informe económico e institucional de la gestión que concluyó .

Una vez aprobado la memoria y balance de los años 2008 y 2009, se procedió a presentar la nueva comisión directiva que aprobó  la asamblea por unanimidad  sin objeción alguna. La nueva comisión quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente: Salvador  "Turi" Mangione (Radio FM Aries).

Vicepresidente: Eduardo Chañe (Sportmedia Salta).

Secretario: Edgar Isaac Castillo (Revista 90md).

Pro-Secretario: Roberto Chiliguay (Radio FM La Cigarra).

Tesorero: Sonia Alejandra Campos (Pasión Antoniana Radio FM La Cigarra).

Pro-Tesorero: José Luis Gallo (Contacto con el Deporte (Cablevisión).

Vocales Titulares:

1º: Edgardo Rivero (Contacto con el Deporte (Cablevisión)

2º: Martín Rementería (Arenga Deportiva)

3º Jorge Herrera (Corresponsal de TN y ESPN en Salta).

Vocales Suplentes:

1º: Mario Paredes (Radio FM Noticias); 2º: Matias Daher (Revista 90md y Contacto con el Deporte (Cablevisión).

Organo de Fiscalización: Titular: Oscar Humberto Barrionuevo (Radio AM Salta). Suplente: Juan Carlos Chavarria (Radio FM La Cigarra).

 

La nueva conducción proyecta reconstruir la institución y darle un giro de 180 grados para ponerla al servicio de los periodistas deportivos que necesitan una cobertura en las áreas de salud, previsión social y capacitación.

Para cumplir con este objetivo, y con el asesoramiento de un equipo de abogados y contadores, se modificarán los estatutos y se promoverá la democratización de la entidad para permitir la participación de todos los socios, y en particular de los jóvenes egresados de las carreras de periodismo de institutos terciarios y universitarios de Salta y de otras jurisdicciones del país.

También, se lanzará una compaña de conscripción de socios que comprenderá a los colegas de capital e interior de la provincia, se crearán filiales regionales en: Orán, Tartagal, Valle de Lerma, Metán, y Rosario de la Frontera para realizar un relevamiento de las personas que ejercen el periodismo en los medios de difusión y además de sus necesidades profesionales y de cobertura en salud, previsión social, turismo y capacitación y se abrirá una página web para mantener una comunicación directa y fluida con los colegas de Salta, Argentina y del Mundo.

Se destacó que la nueva gestión trabajará a puertas abiertas exhortando que la tarea de reconstrucción deberá ser un compromiso de todos sin distinción alguna. El slogan que regirá esta nueva conducción será: "Responsabilidad, Seriedad y Honestidad de todos".

(Sportmedia Salta)

Más sobre: Gremial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir