Daniel Díaz imparable

10/05/2010

En la última etapa de la Vuelta al Bidasoa, el salteño Daniel Díaz del Cafés Baque, nuevamente hizo podio. Logro el primer puesto en la clasificación de Montaña y obtuvo el quinto lugar en la clasificación general.

Finalmente no pudo ser y el sueño de ver al corredor del Cafés Baqué, Juan Sebastián Tamayo, en lo más alto del podio de la Vuelta al Bidasoa el último día no pudo hacerse realidad. Tamayo se descolgaba del pelotón de los favoritos en la subida a Aritxulegi (1ª categoría) y no podía después, con la carrera absolutamente lanzada, recuperar tiempo sobre ellos.

Por el contrario, el argentino del equipo, Daniel Díaz, intentaba lograr la victoria de etapa rompiendo el grupo cabecero en la última subida del día (Erlaitz, de 1ª categoría) donde forzó la situación para que se redujera el grupo principal. Lo logró pero, de cara a meta, pagó su generoso esfuerzo y tuvo que ceder ante el empuje y la táctica de los hombres del Caja Rural.

El director deportivo del equipo, Rubén Gorospe, contaba así lo ocurrido: “Tamayo no ha tenido su día hoy. Ha sido una pena. Hasta los más grandes pueden tener un día malo y, cuando toca en etapas como la de hoy, no se puede hacer nada. A falta de 2 kilómetros para coronar Agiña se ha quedado vacío y hemos visto que no se podía hacer nada ya. La carrera estaba lanzada por delante, se iba muy rápido y todavía quedaba Erlaitz así que no nos quedaba más remedio que jugárnosla con Daniel por delante. No había otra solución.

En el puerto, Dani ha atacado y se ha ido, pero se le han ido uniendo algunos corredores hasta formarse un grupo de ocho en el que había mayoría del Caja Rural y no ha podido optar a la victoria final porque han arrancado a dos kilómetros de meta”.

Sin embargo, el balance para Gorospe es muy satisfactorio: “Hemos sido un equipo que es de los que más batalla ha dado y de los que más podios ha pisado en toda la Vuelta al Bidasoa. Hemos ganado la clasificación de la montaña y estoy muy orgulloso de mis corredores. El equipo ha estado muy bien con Tamayo, Dani Díaz y Abásolo a muy buena altura todos los días”.

4ª etapa

1. Jordi Simón (Caja Rural) 2:08:25

2. Jesús Herrada (Caja Rural) a 28

3. Ramunas Navardauskas (La Pomme) a 29

4. Pello Bilbao (Naturgas) m.t.

5. Dani Díaz (Cafés Baqué) m.t.

6. Sergey Shilov (Lokomotiv) m.t.

7. Sergey Cherneysky (Lokomotiv) m.t.

8. Yelko Gómez (Caja Rural) m.t.

9. Luca Benedetti (Lucchini) a 51

10. Artur Ershov (Lokomotiv) a 54

General:

1º SHILOV, Sergey           RUS     LOKOMOTIV-URBYCOLAN 11:04:16

2º HERRADA, Jesus          ESP      CAJA RURAL a 06

3º NAVARDAUSKAS, Ram. LTU      LA POMME MARSEILLE a 07

4º SIMON, Jordi               ESP      CAJA RURAL a 37

5º DIAZ, Daniel R.            ARG      CAFE BAQUE a 46

26º TAMAYO, Juan Se.     COL      CAFE BAQUE a 05:54

50º ABASOLO, Borja         ESP      CAFE BAQUE a 17:12

General Montaña

1º DIAZ, Daniel R.            ARG      CAFE BAQUE               34 P.

2º GOMEZ, Yelko             PAN      CAJA RURAL                22 P.

3º MOLINA, Antonio         ESP      GUEROLA Valencia Ter  19 P.

(Sportmedia Salta)

 

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir