Cine Club de los miércoles en COPAIPA

Dentro del Programa del CINE CLUB DE LOS MIÉRCOLES, La ESCUELA de la MAGISTRATURA de Salta y la FUNDACIÓN COPAIPA presentan durante los miércoles del mes de Mayo del 2010, el CICLO «CINE Y DERECHOS».

 

Auspiciado por: Dirección de Gestión Cultural de la Secretaría de Cultura de la Provincia, Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial y Ministerio Público de Salta y Colegio de Abogados y Procuradores de Salta.

Lugar: SALA MECANO de la CASA de la CULTURA – Caseros 460 – 21:00 Horas

Programa completo: http://cineclubdelosmiercoles.blogspot.com/

Miércoles 12 de Mayo

1.- Exposición: Lic. Alejandra Cebrelli, Investigadora y Docente UNSa.

2.- Proyección: NORDESTE (Tema: Tráfico de Niños)

3.- Exposición: Dr. Javier Francisco Araníbar, Secretario Cámara del Crimen Nº 2

4.- Debate

NORDESTE – Argentina – 2005

DIRECTOR: JUAN SOLANAS

GUIÓN: Juan Solanas, Eduardo Berti

MÚSICA: Eduardo Makaroff, Sergio Malakoff

FOTOGRAFÍA: Juan Solanas, Félix Monti

REPARTO: Carole Bouquet, como Hélène; Mercedes Sampietro, como Sor Beatriz; Juan Pablo Doménech, como Gustavo; Enrique Piñeyro, como Enrique; Ignacio Jiménez, como Martín; Aymará Rovera, como Juana y otros

DURACIÓN: 100 minutos

SINOPSIS: A la edad de 43 años, después de haber sacrificado casi todo para alcanzar el éxito profesional, Hélène, una bella y fuerte mujer francesa, decide reconducir su vida. Su deseo de ser madre le lleva hasta Argentina en busca de un niño al que poder adoptar. Allí descubre Nordeste, una región salvaje donde la asombrosa belleza del lugar contrasta violentamente con la miseria de los que allí viven. Mientras ella conoce a la gente y se acerca a ellos, Hélène se enfrenta a sus propias dudas.

REFERENCIAS

FILMAFFINITY

IMDB.com – Internet Movie Data Base

Otros sitios de Internet

NOTA: El CINE CLUB DE LOS MIÉRCOLES DE LA FUNDACIÓN COPAIPA es un proyecto orientado a exhibir obras cinematográficas nacionales e internacionales, destacadas por su calidad artística y temática.

Para asociarse por todo el año 2010 hay que pagar $25, si no se tiene matrícula del COPAIPA. Este costo es sólo simbólico y representa un compromiso con el proyecto y en un futuro, una prioridad para el ingreso a la sala.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.