Salta promocionó sus actividades productivas a comitiva de Dubái

VER FOTO DE COMITIVA

Una comitiva del Emirato de Dubái participó de una presentación realizada en Casa de Salta, Buenos Aires.  La presentación de nuestra provincia se desarrolló a través de un video institucional mostrando aspectos económicos y productivos.  



El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif quien estuvo acompañado por el secretario de Comercio, Industria y Servicios, Alfredo De Angelis, el secretario de Energía, Marcelo Palópoli y el delegado de Salta en Buenos Aires, Sergio Etchart.

La comitiva, encabezada por el embajador de los Emiratos Árabes, Mohammed Eissa Alqattam Alzaabi, estaba formada por funcionarios de gobierno y empresarios de los Emiratos Árabes. Estuvieron presentes representantes del departamento de Desarrollo Económico y de la corporación de Desarrollo de Exportaciones de Dubái.

En representación de nuestro país las empresas argentinas que participaron de este encuentro comercial fueron, La Moraleja, Banco Macro, minera Santa Rita, Andes Líneas Aéreas, bodegas Colomé, ingenio El Tabacal y cerámica Alberdi.

Por su parte, el ministro Loutaif aseguró que “crear estos vínculos con el país árabe para trabajar en un agenda en común que apunte a vínculos comerciales que beneficien al empresariado salteño desde lo comercial, como así también,  desde el intercambio de experiencias”.

Dubái[] o el Emirato de Dubái es uno de los siete emiratos que integran desde 1971 los Emiratos Árabes Unidos. Posee 4.114 km² y su población asciende a 2.262.000 habitantes según el censo realizado en 2008[..

Aunque la economía de Dubái fue construida en gran medida en base a la industria petrolera, los ingresos del petróleo y el gas natural actualmente representan menos del 6% de los ingresos del emirato. Las principales actividades son las inmobiliarias y construcción (22,6%), comercio (16%), empresariales (15%) y los servicios financieros (11%) siendo estos los principales contribuyentes a la economía de Dubái.

“No es una utopía pensar en una Salta agroindustrial”, dijo el ministro Loutaif

Así lo manifestó el ministro de Desarrollo Económico, Julio Cesar Loutaif en el acto de lanzamiento de la jornada Sectorial de Economías Regionales realizado en el hotel Termas de Rosario de la Frontera.

Durante su discurso, Loutaif aseguró que no es una utopía pensar que en una década, Salta se transforme en una provincia agroindustrial. “Si nosotros tenemos políticas de Estado, brindamos seguridad jurídica a los empresarios y trabajamos todos hacía una misma dirección, vamos a estar hablando indudablemente de una provincia agroindustrial en diez años”, dijo el Ministro.

Además hizo referencia al crecimiento de los parques industriales provinciales, expresando que “la radicación de industrias en los parques, ha crecido entre 1997 y 2007, a una tasa del 10% anual y en los dos últimos años a una tasa del 49% anual”.

La jornada fue organizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en forma conjunta, con la Cámara Regional de la Producción y la Asociación de Legumbres del NOA.

Estuvieron presentes en la apertura, el secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse, el presidente de la Economías Regionales de la CAME, Raúl Robín y el presidente de la asociación de Legumbres del NOA, Natalio Iglesias.

Por otra parte, el ministro Loutaif dijo que “desde el primer día de gestión del Ministerio, hemos trabajo en un Plan Estratégico de Desarrollo Productivo y hay que destacar está acción, ya que en los momentos de mayor conflictividad en el país, nunca dejamos de trabajar en el marco de la interacción entre lo público y o privado”.

Agregó que “cuando en esa interacción entre el sector privado y el público existe una demanda del primero, por algún tipo de soluciones, es reconfortante cuando esas soluciones son planteadas por el Estado porque hace notar que los dirigentes son escuchados”.

“Desde hace dos años trazamos una política de trabajo bien claro, era la de establecer como condición ineludible, trabajar con los actores de la economía salteña en pos de un desarrollo y en la búsqueda de oportunidades”, expresó el funcionario provincial.

Por último, con respecto a la jornada Sectorial de Economías Regionales, expresó que “se debatirá sobre problemáticas de distintas actividades económicas, no hace otra cosa que hacernos sentir orgullosos de que se haya elegido a Rosario de la Frontera para la concentración de destacados hombres y mujeres de distintas provincias argentinas”.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.