Reunión de la CAP en Orán

Orán fue el departamento elegido este domingo por el Partido Renovador de Salta para continuar las rondas de consulta con las bases que lleva adelante la Comisión de Acción Política con vistas a la decisión que oportunamente adopte la Convención partidaria sobre la participación en las próximas elecciones del año 2.011.

Ante más de doscientos dirigentes y militantes de Orán y otros llegados desde Urundel, Colonia Santa Rosa, Pichanal, Hipólito Yrigoyen, Aguas Blancas y de otras localidades, la CAP, junto al presidente del Comité Central, vicegobernador Andrés Zottos, escucharon los planteos y posiciones de los militantes renovadores en torno a la actitud que deba adoptar el partido ante la eventualidad de conformar o no frentes electorales con otras fuerzas políticas y en ese caso la participación de su dirigencia en la formulación de políticas de Estado.

Entre las voces escuchadas, un grupo de dirigentes afines a la continuidad del frente conformado en el año 2.007 se pronunció por reclamar el apoyo de la fórmula de Gobernador y Vicegobernador para un único candidato a intendente en el caso del municipio de San Ramón de la Nueva Orán, extensivo a todos los municipios con intendentes renovadores.

“Quiero rescatar este tipo de reuniones porque en un clima de respeto los renovadores podemos dialogar y vernos a la cara”, afirmó Zottos al cierre de la jornada, a tiempo de instar a las bases a no perder los principios del partido. “No debemos perder nuestro rumbo y debemos actuar con unidad sin permitir que nos dividan”, expresó.

Zottos reiteró que en el actual contexto “no hay ningún partido político en Salta que pueda salir solo en las próximas elecciones” y reafirmó su decisión de acatar las decisiones que adopte la Convención.

“Yo les pido que trabajen por más afiliaciones, más reuniones regionales en cada circuito y en definitiva más dialogo porque si no tenemos unidad van a despedazar el partido”, dijo Zottos, que además convocó a sumar nueva dirigencia y a aquellos que en su momento se fueron.

“El PRS vino para quedarse y luchar por el bienestar de todos los salteños”, concluyó.

Participaron del encuentro los miembros de la CAP, Agustín Pérez Alsina; Víctor Manuel López; Raúl García y Domingo Porcara; el intendente de Orán, Marcelo Lara Gros; los ministros Julio César Loutaif y María Inés Diéz; los diputados Marcelo Bernad, Darío Valenzuela y Virginia Dieguez. En tanto, se anunció que el próximo encuentro tendrá lugar el 30 de este mes en el departamento San Martín, en la ciudad de Gral. Mosconi.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.