Más de 500 vuelos cancelados en Europa por la nube de cenizas del volcán islandés

Las nubes de ceniza procedentes del volcán islandés en erupción obligaron hoy a las autoridades aéreas de Europa a reducir en 500 los vuelos programados previamente, informó Eurocontrol, el organismo encargado de la seguridad aérea europea.


Según consigna la agencia DPA, resultaron afectados por la ceniza del volcán situado bajo el glaciar Eyjafjalla de Islandia, aeropuertos del norte de Portugal, del noroeste de España y del norte de Italia, entre ellos los de Milán, Pisa y Florencia.

Pero Eurocontrol adelantó que la mayoría de los aeródromos cerrados abrirán a lo largo de la jornada. Muchos de los vuelos transcontinentales fueron desviados y se produjeron algunos retrasos.

El sábado, en tanto, se registraron en Europa 22.400 vuelos, 200 menos de lo habitual.

En tanto la autoridad de aviación civil de España dijo que sólo tres aeropuertos permanecían cerrados, todos en la región noroccidental de Galicia. Ellos son Santiago, La Coruña y Vigo.

El Gobierno ha advertido que el espacio aéreo español podría verse afectado nuevamente la próxima semana, dependiendo de la trayectoria de la nube de cenizas.

Irlanda espera imponer restricciones al tráfico aéreo en los aeropuertos del oeste del país más tarde el domingo, mientras la ceniza proveniente de un volcán en Islandia cambia su trayectoria de regreso al país.

En Portugal, el aeropuerto de la segunda ciudad más grande del país, Porto, fue cerrado hasta el mediodía del domingo, mientras que la autoridad de aviación francesa dijo que unos 30 vuelos desde París hacia el sur de Europa fueron cancelados, aunque los cielos franceses permanecen abiertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.