Células madre: confirman fallo que impide su uso público

09/05/2010

Lo resolvió la Cámara Federal de Rosario, al rechazar un recurso extraordinario que había presentado el Estado nacional. De esta manera, quedó firme la medida cautelar que frena el uso del material por parte del Incucai.



La Cámara Federal de Rosario confirmó la medida cautelar que obliga al Incucai a abstenerse de utilizar con fines públicos las células madres guardadas por privados. Lo hizo al rechazar un recurso extraordinario que había presentado el Estado.

El 9 de diciembre pasado, esta misma Cámara Federal había ratificado la medida cautelar dictada por el juez de grado, que disponía la suspensión de los efectos de la Resolución n° 69/09 dictada por e l INCUCAI el 15 de abril del 2009 respecto de la utilización pública de las células madre que ya habían sido guardadas por particulares.

Ante esa decisión, el Estado Nacional presentó un recurso extraordinario para llegar a la Corte Suprema de Justicia, lo que fue denegado por no ir contra una sentencia definitiva, presupuesto que exige el recurso extraordinario.

De esta manera, la medida cautelar quedó firme a la espera de que se resuelva el fondo de la cuestión.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir